15 de noviembre de 2005

Meme musical: tomo la posta

Luis me pasa la pelota de éste meme que lanzó Daniel Rodríguez Herrera. A ver:

A: Adler, Larry
B: Bach, Johann Sebastian
C: Clapton, Eric /Corelli, Arcángelo
D: Dire Straits
E: Elgar, Edward
F: Falu, Eduardo
G: Goodman, Beny/ Gabriel, Peter/ García, Charly
H: Haydn, Joseph/Händel, Georg
I: INXS
J: Johnson, Robert / Jones, Norah
K: King, BB
L: Lennox, Annie
M: Moraes, Vinicius de/Morricone, Ennio
N: Nebbia, Lito (no se me ocurre otro, lamentablemente, pero tiene un par de temas que me gustan)
Ñ: ¿?
O: Os paralamas do sucesso
P: Pink Floyd/Piazzola, Astor
Q: Queen
R: Rolling Stones
S: Spasiuk, Chango /Serú Girán /Sting
T: Traveling Willburies / Taylor, James / The Police
U: UB40
V: Vitale, Lito / Veloso, Caetano
W: Williams, John (trampa)
X: (¿?)
Y: Yes
Z: que se yo... Zapata, Rodolfo no se me ocurre nadie más!

Me faltaron un par de letras, pero las suplo con varias opciones para otras. Releo la lista y me sorprende lo ecléctico. Para los que no lo conocen destaco al Chango Spasiuk. Un fenómeno interpretaando la música del litoral argentino, tan devaluada y menospreciada.
Como hay que seguir las reglas le paso la posta a cinco fellow bloggers:
El Opinador Luis que no se va a poder contener; a Guillermo, tanto per codere, a Víctor para que ponga ritmo tejano , a Marcos Ktulu nuestro músico residente , y para ver si se despierta a Multapaucis un crítico musical nato.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A = Aerosmith
B = Bjork
E = Erasure
F = Foreigner
W = Whitesnake
Z = ZZ Top
M = Metallica
K = Korn
G = Grateful Dead
E = Eminem

Anónimo dijo...

X: Xuxa y sus bajinhos

Anónimo dijo...

Blog, creo que te faltaron

B: Los Beatles!!!, Beethoven
C: los Chalchaleros!!!, Chopin!!!, Chaqueño Palavecino!!!
D: Depeche Mode, Bob Dylan
E: ELO, Elvis
K: The Kinks, Lenny Kravitz
N: Willy Nelson
P: The Alan Parsons Project
R: The Ramones
S: Sui Generis, Supertramp, Santana
U: U2

Luis I. Gómez dijo...

Piazzola! se me olvidó. Imperdonable!

BlogBis dijo...

aleon, salteña querida, nice to see you around.

Los beatles deberían haber estado, al menos por el tiempo que les dediqué en la adolescencia, but no more. Ahora los escucha mi hijo de 9 años. beethoven no me dedico. Demasiado romantico para mis gustos barrocos.
Chalchaleros, es una omisión grave. De Chopin me gusta la polonesa y poco más. Palavecino es a mi juicio un camionero que canta. Depeche Mode, ni fu ni fa.
ELO, si, le debería haber puesto un poroto. Elvis, un olvido irreparable pero en la P. Kinks? Idon´t even know them. Kravitz. aborrezco. Willie Nelson! Por favor, como me lo pude olvidar! Igual que Waylon Jennings. Tremenda falta. Alan Parsons, otro agujero en la memoria. De chico me maté con ese disco de las pirámides. Ramones, detestables. Sui Generis otro olvido. Supertramp, apenas música de ascensor. Santana lo borré por infeliz, desapareeció de mi archivo cuando salió en los oscars con la remerita con el Che. U2...no puse a U2..que bolú!

Anónimo dijo...

Blog querido... tienes razón en muchas cosas pero:

B: Beatles han sido y seguirán siendo los más grandes.
C: Chopin es el tío más romántico (y no me refiero a mimitos y franelas eh?) que jamás ha posado un dedo sobre un teclado. Es impresionante. Representa a toda una época de ideales "románticos" a la que adhiero fervientemente.
C: Chaqueño Palavecino: tienes razón, es un camionero que canta, pero como canta el camionero! Yo lo ví hace muchos años en Salta, en la Serenata a Cafayate, cuando sólo era conocido allí, y te aseguro que era capaz de levantar a los muertos de sus tumbas.
D: Depeche Mode: son los únicos que han compuesto música electrónica. El resto es basura electrónica.
K: KINKS... No conoces a The Kinks!? Eran excelentes! Londres de los años 60 no tendrían sentido sin los Kinks.
K: Kravitz... tal vez tengas algo de razón, pero a mi me mola (será porque es negro y judío?).
R: Ramones... me traen muy buenos recuerdos... recuerdos de Unión Liberal...
S: Supertramp... me dolió lo de música de ascensor. Roger Hogdson sigue pareciéndome sublime.
S: Santana... te entiendo. Son las consecuencias de meterse cosas raras en el cuerpo, pero sigue siendo un gran guitarrista.

Hay tantos que no hemos mencionado!
Por ejemplo: JORGE CAFRUNE. También era un gigante (aunque políticamente algo equivocado).

Anónimo dijo...

Vamos todavia!

XAWKS

Another rare group to record on Mandioca label.

Actually, Xawks had released a single on another label. ‘‘Decepción’‘ (‘‘Disappointment’‘) was very well sung and featured piano and vibes ...and an accurate title!

Then they recorded a song (‘’Territorio prometido’’) for the compilation album Mandioca Underground (MLP 331) with a piano and guitar beat sound. Their next single was a little better. Then they disappeared.

Both records are hard to get and were not included on any compilation.

SINGLES
1969 -Decepción/Pedro nadie, mi hermano (OPUS 149)
1970 - Alguien me está esperando/ El tiempo (Mandioca MS012)

Anónimo dijo...

te digo mas, los integrantes

Vicho Figueroa:
Guitarra

Tico Vazquez:
Guitarra

Luich Tome:
Bajo

Berto Segovia:
Piano

Ro Alvarez:
Batería y Percusión

todos conocidos no?

http://www.lahistoriadelrock.com.ar/ban/banx1.html