18 de noviembre de 2005

Only Only in L.A. - (compilado latinoamericano) - Nº17

Libre por enfermedad
La justicia argentina es digna de las resoluciones más insólitas. La perla de la semana fue que a un reo por contrabando
se le ordenó la libertad, porque estando enfermo (hepatitis C + VIH) el Servicio Penitenciario alega no poder solventarle los medicamentos.

La Nueva Moscú
Alla por los 70 y 80 eran típicos los Festivales Mundiales de cualquier cosa que se organizaban en Moscú, donde los jóvenes "democráticos" se reunían en monumentales actos "antiimperialistas". La voluntad de reunir gente en Rusia se cayó con el Muro, pero ahora parece resurgida por este lado del mundo, visto que en Caracas se realizó hace unos meses el Festival Mundial de la Juventud, ahora el Festival Cultural de los Pueblos de África (¿?) y en enero próximo se viene el Foro Social Mundial Caracas 2006: los temas a discutir son los males del planeta, la guerra, la pobreza y obviamente el neoliberalismo.

Todología Argenta
Se retiró del fútbol en 1997, sepués de que una carrera que pudo haber sido fulgurante reventara como un petardo a fuerza de escandalos con drogas. En vez de ser repudiado por malversar su talento se convirtió en el típico paradigma argento (dicho este término con evidente afán peyorativo). Reciclado tras una obra de ingeniería gástrica, éste año se convirtío en el nuevo ídolo de la TV, desplazando al anterior líder mediático nacional:
un señor que trabaja de señora. Ahora, no contento con el papel de estrellita televisiva parece que habrá que soportarlo por su "compromiso social".

argenblogs

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

El otro dia lo pasaron por tv a Lavagna aca en Rosario y todo lo dicho es...digamos..coherente. Nuestros numeros a nivel pais son muy buenos. En lo que difiero con el no es el valor del dolar alto, sino el tema endeudamiento y fondos frescos. Para crecer exponencialmente hacen faltan reglas claras y muchos U$.

El problema que tenemos con K es esa desconfianza de que se le piante del todo el ojo, se le ponga rojo y se convierta en chucky revolucionario. Si abandonara sus peligrosas amistades, el discurso politico que tiene, cagara de una vez a los piqueteros y se callara la boca estariamos en uno de los mejores paises. No creo que eso suceda, le falta pasta de politico y tiene menos cintura que una heladera.

Y aunque no estemos tan mal, la opciones son cero, los politicos de la oposicion han caido en la trampa del peronismo otra vez.

Omar Viale.

Unknown dijo...

Ruben,
Coincido con vos. Nada define mejor el problema argentino que el hecho que Maradona sea un idolo de multitudes.

Louis Cyphre dijo...

Omar Viale, qué grande, debe ser pariente de Mauro:

"Nuestros numeros a nivel pais son muy buenos"

"Si abandonara sus peligrosas amistades, el discurso politico que tiene, cagara de una vez a los piqueteros y se callara la boca estariamos en uno de los mejores paises"

Tal vez vive en Suiza.

Insisto, esto es lo que nos gusta, estamos chochos de la vida

Anónimo dijo...

Llegue a esta pagina a traves de links. No iba a responderle a Luis pero me molesta la gente mal educada. La verdad que no espero que coincidas conmigo pero merezco que se me respete, no soy pariente de Mauro Viale ni vivo en Suiza.
Los numeros que tenemos a nivel economia pais son excelentes para lo que es Argentina. Si vas a hablas del reparto de riqueza es otro tema y no son precisamente los liberales quienes tienen ese tema en la agenda. Lo unico que no me gusta de este gobierno es su marcado color politico izquierdista por lo demas estoy chocho de ser argentino. Adios, Omar Viale.

Louis Cyphre dijo...

Mauro Omar, no me quedan dudas de que MUCHA gente como vos están chochos de esta Argentina. Tal vez porque te sientes plenamente representado. Por fin la negrada está en su lugar.

Anónimo dijo...

No veo como el comentario de Omar viene al caso con el thread pero bueno no importa,

Si vamos a hablar de los "numeros" estamos mucho peor que en los vilificados noventa. De cualquier manera esos numeros de los que habla Omar son los numeros que nos da K. no nos olvidemos que el es practicamente quien nos "dice" cuanto es el desempleo. Si fuera por esos numeros Cuba es el mejor pais del mundo, mirando los numeros que da Fidel.

En la Argentina de hoy no existe la libertad de expresion, basta con publicar una carta de lectores para ir preso o para perder el trabajo.
La argentina de hoy se cierra al mundo castigando al argentino medio, no al ricachon que vuela para navidad a USA, los vuelos estan siempre llenos para las fiestas pero el ALCA es mala palabra. Mientras tanto la pobreza real en la Argentina ( no la del diario K ) es terrible y esta peor que nunca salvo que quizas en el 2002 justo con la devaluacion.

Los numeros que si andan son los de los amigos de la UIA que tanto apoyaron a al Banero Macrocefalico para la devaluacion que agrando como nunca la brecha entre ricos y pobres y disparo la pobreza.

Omar, la deuda de la distribucion de la riqueza es de la izquierda en Argentina, en los periodos tildados de neoliberales fue mucho mas equitativa esa distribucion. Y aun peor si no contamos el asistencialismo o incluso el clientelismo politico, o vamos a contar los electrodomesticos regalados por la Cristina de la quinta avenida como accion social?

A K no le falta cintura politica, le falta etica, honestidad, tolerancia, conciencia republicana, respeto por los Argentinos, y desde luego educacion. Pero que se puede esperar del tiranuelo del saco desabrochado, despues de todo esta orgulloso hoy de haber sido ( y ser !? ) montonero.

Coincido con Luis, estamos chochos.. y vamos todos pa Miami para navidad !

Con todo respeto...
Salute
Pedro

Anónimo dijo...

Pedro. Coincido con la opinion de K. Pero Lavagna no es igual al presidente (el si vivio en Suiza) Las opciones despues del 2001 fueron nulas. Los indicadores despues del 2001 son los mejores que hemos visto, guste o no. Soy Argentino y no me compares esto con Cuba porque yo trabajo y vivo aca. No me hagan reir. Lavagna es coherente con lo que dice, es todo lo que dije.
Menem es y siempre fue un negro y si lo ven hablar por la television sus argumentos son pateticos. A pesar de haber tenido un primer buen gobierno no dejar de ser lo que es: Menem. Quizas nunca tuvimos un gobierno de derecha y de derecho como todos queremos.
Por otro lado, en todos lados hay lios y que vaya a Venezuela a vender un reactor o a conseguir plata es para discutir un ratito. Entrar al Alca es suicida en este momento. Ademas...Menem vendia armas a escondidas o no?? Ademas cualquiera es presidente con un deficit que le revienta en las manos, saqueando ahorros y devaluando para poder apenas sostenerse. Menem nunca hizo la tarea de reducir el estado. El deficit, la falta de ingresos y la deuda insoportable termino reventando el modelito.

Adios, Omar Viale.

Anónimo dijo...

Menem es un negro, Menem no vivio en Suiza como Lavagna, Menem vendia armas a escondidas...!!!...!??!!

Realemente no entiendo que tienen que ver estas afirmaciones. Rechazamos algunos numeros aceptamos otros y hacemos esas declaraciones irrelevantes sobre Menem.

Poco tiene que ver.

La cuestion es simple, algunos pensamos que esta mal cerrar la economia para beneficiar a ciertos sectores, otros como el Gob. Lavagna y Omar piensan que eso esta bien ( por eso no es bueno entrar al ALCA ahora ) pero claro siempre disfrutan de los beneficios que esa situacion les representa. Esa es la "coherencia" de Lavagna.
Emitir moneda para mantener dolar alto, aumentando el deficit cuasifiscal. Despues tirarle la culpa de la inflacion a los especuladores. Y si alguien habla de pobreza tirarle a los Fernandez para que griten.

Y lo que no podemos negar es que no hay libertad de expresion en Argentina y que cada vez corremos mas peligro en cuanto a nuestra seguridad personal, como lo que comente respecto a las consecuencias de escribir cartas de lectores.

En fin mantengo todo lo que dije antes. Y coincido con los comentarios de Luis, hay muchos que estan chochos, pero poco tiene que ver con como le va al pais.

salute
Pedro