Santa is comin' to town (Asunción)
Se aproxima la Navidad, viene el año nuevo. Es época de festejar y de comprar regalitos. Por eso debe ser que el Congreso paraguayo se autoadjudicó un aumento de 4.500 millones de guaraníes para afectar a los rubros "honorarios profesionales"que cobran los legisladores para luego contratar asesores. Con el nuevo esquema cada diputado se llevará unos quinientos dólares mas por mes (para un total de 3.300). Podría no parecer mucho, pero hay que recordar que el sueldo mínimo parguayo ronda los 110 dólares.
Santa is comin' to town (Ciudad de México)
No solo en Paraguay hay que comprar regalos y adornar el arbolito. En ciudad de México las tradiciones navideñas también se respetan, por eso los legisladores se autootorgaron una subvención especial de 37.500 pesos, que se suma al aguinaldo de 93.000 y a la dieta de 70.000, de manera que este diciembre con 200.000 pesos en el bolsillo (18.000 dólares para hoy) hay mas Ho, Ho, Ho, Ho! que lo habitual. (el dato es de Rolvlog)
Santa is comin' to town (Buenos Aires)
Acá en el Río de la Plata por ahora no son los legisladores los que piden subsidios navideños (probablemente se los concedan y no trascienda) sino que son los piqueteros que por segundo año reclaman un "aguinaldo social", es decir que además de que se les entregue graciosamente dinero a cambio de nada, se les de un plus de fin de año. Haciendo honor al dicho peronista de "donde hay una necesidad hay un derecho" los piqueteros dicen que el plus es un "derecho adquirido" (¿?).
argenblogs
No hay comentarios.:
Publicar un comentario