27 de febrero de 2006

El Monto pierde el pelo, pero no las mañas

Ayer el gobernador de Santa Fe se soltó con unas declaraciones que asombraron a más de uno.
Refiríendose a la expulsión de Cuba del historiador José Ignacio García Hamilton, Obeid aseguró que Castro estaba en todo su derecho de decirle " "Usted acá no puede entrar porque viene a hacer política en contra".
No es nada raro, en un tipo qu epublicó un libro titulado Mis conversaciones con Fidel y que trae "educadores" cubanos para hacer lo que podrían hacer maestros locales.
En definitiva, lo que demuestra Obeid -alias "Cebollita", cuando integraba la banda armada Montoneros- es que la democracia para estos tipos es apenas una impostura, y que cuando se descuidan se les cae el velo y muestran su voluntad autoritaria.
Hace treinta años buscaban hacerse del poder por las armas, ahora emplearían cualquier método para conservarlo.

8 comentarios:

Louis Cyphre dijo...

Rubén, hasta hace unos años, estos mismos personajes por lo menos disimulaban. En el discurso, eran extremadamente democráticos y pro libertades. ¿No te llama la atención de que ya ni si calienten en disimular? Uno de dos, o están convencidos de que los votantes comparten su visión de la democracia y los derechos individuales o el desprecio que sienten por todos nosotros es mayúsculo y saben que en realidad el voto es lo de menos.

Anónimo dijo...

No veo nada malo en los comentarios del gobernador de Santa Fé en total democracia y ocupando un cargo que se le concedió por plena democracia. Castro en vez de negar una visa rajó del país a alguien que no considera grato, creo que en otros países como EEUU, España, Canadá te rajan por las mismas cuestiones e incluso por otras segregaciones basadas en la fuerza de trabajo o en caprichos numéricos.

BlogBis dijo...

"No veo nada malo en los comentarios del gobernador de Santa Fé "

Omar... te autodefinís con esa frase.

Anónimo dijo...

Omar: no es lo mismo impedir el acceso por otros motivos -que pueden ser arbitrarios- que acallar toda crítica.
En Cuba, todo disidente, o extranjero que intenta reunirse con disidentes, es un enemigo.
Te invito a que busques un solo sitio web terminado en ".cu" que no sea gubernamental o para-gubernamental.

Luciano A. Cingolani dijo...

Omar,

Castro -y ahora Chávez- hace lo mismo que las FFAA hacían durante el último proceso. ¿Por qué estaba mal entonces?

Los derechos humanos son de todos los seres humanos, no sólo de aquellos que adhieren al marxismo.

Estado Unidos permite que un idiota como Michael Moore -tal vez el único norteamericano al que Uds. respetan- se llene de millones mofándose de su propio presidente -a quien yo también desprecio- sin ser perseguido ni mucho menos expulsado. Cuba, en cambio, expulsa a una modelo por sacar fotos de algo que existe pero que a Castro no le conviene que muestren.

Si el comentario de Obeid está bien porque estamos en democracia; ¿por qué estaban mal los comentarios de Alemman, también en democracia?.

Vos definitivimanete no creés ni en la democracia, ni en los derechos humanos ni en la libertad de expresión. Simplemente aceptás que digan o hagan lo que vos dirías o harías; y al que discrepa, que Cebollita te enseñe cómo se hace...

Anónimo dijo...

Todas las personas nos autodefinimos con la manifestación de nuestro modo de pensar o las coincidencias con las miradas subjetivas del mundo que tienen las otras personas, eso no es ninguna novedad. También considero que no creer en el "negro" no implica ser un fundamentalista de lo "blanco". No soy marxista.
La posición cubana con respecto a los disidentes es un "macartismo" a la latinoamericana desde mi punto de vista. Y que el revuelo por la prohibida entrada de García Hamilton no ha sido el mismo que la visa rechazada de la senadora boliviana (otra vez el macartismo anglosajón???), eso está de mas decirlo. Coincido plenamente con Luciano, los derechos humanos son de todos los humanos, negar esta afirmación es una incongruencia en sí misma.
La idiotez de Michael Moore es totalmente subjetiva y diagnosticada con una incipiente veracidad psicológica y psiquiátrica. Es simplemente un personaje mediático que si hubiese hecho lo que hace ahora antes de la caída del muro de Berlín seguramente aparecía en una ciénaga con un tiro en la nuca (eso tampoco es una novedad). Es una deducción tan lógica como suponer que un snob teenager aparecería muerto si en 1979 llevaba una remerita con la cara del Che Guevara. O que sería un cubano encarcelado si lleva una remera con una bandera norteamericana en las calles de La Habana (eso tampoco es novedad).
Los comentarios de Alemman están hechos en democracia, y lo fantástico es que tienen que ser acogidos como tal, sabiendo de quien viene y se pueden tener distintas posturas (a favor, en contra, indiferente, no sabe no contesta... etc.).
Yo creo justamente en la democracia. Y no acepto que me impongan voluntades, ni las necesito.
Tratemos debatir con intercambiar opiniones sin levantar temperaturas de tribuna de futbol.

Omar.

BlogBis dijo...

Omar, me gustó eso de "Tratemos debatir con intercambiar opiniones sin levantar temperaturas de tribuna de futbol".
Que bueno, supongo entonces que no sos el mismo Omar que me dijo
"Rubén Benedetti, será denunciado públicamente. Hoy se le ha declarado muerte a su libre impunidad, así es y así será".

Anónimo dijo...

si nos remontamos a la historia encontramos la pregunta de la vida,con respecto a huevo y la gallina.pasando esa pregunta a la argentina encontramos a los militares y los militantes de la izq.
pero haciendo memoria como se habla tanto estos dias notamos quien es el huevo y quien la gallina.
la historia es sangrienta y nos muestra a unos militares exedidos en sus fuerzas y q por hoy en dia nuestros politicos se encargan por todos los medios de q asi se los recuerde.
con la mente fria y buscando en la historia podemos ver q existen años anteriores y posteriores al 76.de los cuales nadie habla!!
pongamos en el lugar de la gallina a las fuerzas armadas pero nos queda el huevo.
ahora pensemos si los culpables del asunto no fueron los q hoy nos gobiernan q ya no tienen pudor en demostrar su pasado montonero,en los años 73 se comiensa con un ataque q la soberania de parte de esta gente matando secuestrando torturando ,q jugando con la cara de bueno corrmpia los cimientos de la poblacion con pensamientos de izquierda fundados por la revolucion cubana como ejemplo.
las muertes fueron de las dos partes asi como los secuestros y demas.
ahora imaginemos la vida sin q los militares en forma exagerada y erronea en parte de su accinar no huvieran tenido carta en esos años , q seriamos hoy??CUBA?
miremos el tarfondo de esto,quienes ganaron?
estan creidos q ganaron los militares??no!
los años demostraron q gano la iquierda, si no mire a su alrrededor vea a sus politicos y comparen sus ideologias a q lugar corresponden.
les cuento una historia corta de nuestro gobernador jorge obeid en sus años de montonero.
sobre la calle abellaneda un colectivo de la infanteria expolta por una bomba colocada en el mismo muriendo los 13 de infanteria q iban dentro junto con una peraja de civiles q estaba ocacionalmente detras del colectivo en un ami 8.
el autor de ese hecho fue cebollita obei.
hoy estamos en manos de los q hace años de forma silenciosa comensaron una gerra en nuestro pais y el doloroso final de esos dias todos conocemos.
recordemos q somos aregentinos y la historia tiene dos caras ,q ya es hora de dejar el pasado en el pasado y procurar q nada llegue a ser lo q fue ni de un lado ni del otro.por q los militares ya no son gobierno y ya ni fuerza son pero los otros en esta historia hoy si lo son!
ARGENTINOS MEMORIA NEUTRAL!!!!!!!!!
VEAMOS LAS DOS CARAS DE LA MONEDA, NO PERMITAMOS Q EL ARBOL NOS TAPE EL BOSQUE.

VIVA LA PATRIA!