Lo que era una versión hace unos días, se ha confirmado. El poder ejecutivo mandó ayer al Congreso un proyecto para declarar el 24 de marzo feriado nacional, bajo el pomposo rótulo de "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia".
Reaparece con ésta "genialidad" la obsesión de ésta gestión por recrear un pasado con una visión sesgada, que a esta altura ya no tiene nada de inocente y tiene un claro y evidente afán de propaganda. O agit-prop, mejor dicho.
Hace unos días, en España, cientos de miles de personas salieron a las calles para reclamarle al gobierno que no transara con ETA, organización que en treinta años mató cerca de 800 personas. A cambio, nosotros tenemos que los herederos de una banda, que hace treinta años mató más o menos a la misma cantidad de gente, hoy reescribe nuestra historia sin a que casi nadie se le mueva un pelo. Y está mal decir herederos. Los Bonassos, Verbitskys, Betinis y tantos otros son los mismos que mataron y delinquieron en su intento de hacerse el poder por la vía armada. Y muchos de los otros, fueron cómplices.
Por eso, y porque la democracia se construye con verdad y con trabajo, no con actos, proclamas y museos, repudio absolutamente que el 24 se convierta en un feriado, para que el Néstor saque otra vez su odio a la calle.
5 comentarios:
No se puede armar una campaña ciudadana para oponerse al feriado?
SHL
yo propongo que si el fin del feriado es recordar el mal de la dictadura militar, se recuerde una fecha más feliz y positiva. Me refiero al 10 de diciembre de 1983, cuando volvió el régimen democrático al país.
Como siempre, acá festejamos la fecha de la muerte (caso 20 de Junio, 17 de agosto...) y no del nacimiento.
El del 24/03 sería el aniversario del suicidio de una democracia renga, tuerta, sorda y muda. (se acuerdan de Balbín y aquel "Hay soluciones pero yo no las tengo?")
En fin... otro ladrillo en la pared
Si bien no comparto todo lo hecho por el gobierno militar, reivindico el accionar de la lucha antisubversiva, por ello propongo para el 24 salir a la calle con una escarapela argentina.
Gustavo Montiel
* Antes que nada, yo también propongo salir el 24 de Marzo con una escarapela. Se animan a debatir? Acá va mi comentario:
La Dictadura del 76 implicó la destrucción de un país moderno y con futuro
La gran impronta de la Dictadura Militar, además de la destrucción de toda una generación de cuadros políticos patriotas, fue la destrucción de la industria nacional.
La estructura económica que permitíó fenómenos como el peronismo, una clase trabajadora organizada, y una clase media inmensa, debía ser combatida, ya que los sectores mas retrógrados de este país, veían con preocupación la movilidad y demanda de estos sectores.
Arrasaron con todo, no solo con los sectores mas lúcidos y activos de la sociedad (el 90% de los desaparecidos, muertos y exiliados no eran guerrilleros, simplemente luchaban contra los sectores económicos enquistados en el poder, quienes se negaban a ampliar la base democrática, y de los que la patota militar era su brazo ejecutor desde la década del 30) sino que también arrasaron con el país mas moderno de América Latina, con un desempleo de solo el 2%, con una base industrial considerable y un índice de bienestar de la población superior a Italia y España, lo que hoy parece un país de ciencia ficción.
El 10% mas rico ganaba 10 veces mas que el 10% mas pobre.
Hoy, el 10% mas rico gana 34 veces mas que el 10% mas pobre.
Esto es legado de la patria financiera que don Martinez de Hoz nos dejara como legado.
El 24 de Marzo es un día de luto, un día que marca el comienzo de la caída de este querido país.
"Se limpiaron las botas con mi bandera
y no faltó en mi patria quien aplaudiera
pues hay desventurados que por migajas
besan la bota sucia que los ultraja".
PATRIA SI
COLONIA NO.
Publicar un comentario