8 de marzo de 2006

Only in L.A. (Compilado latinoamericano Nº26)

Los símbolos patrios, a gusto del poder
El obsecuente congreso venezolano convirtió en ley el cambio del escudo y bandera del país. Ocho estrellas en lugar de siete y el caballo,del escudo que ahora galopa enhiesto hacia la izquierda, una modificación sugerida por la hija de Chávez (en realidad es más vistoso que ahora galopa hacia "atrás")
Cuando sigamos el ejemplo ¿tendremos una bandera y escudo con el sol bizco? ¿O Cristina sugerirá algo más fashion?

¿Devolver?¿quién es más dueño que el dueño?
Evo disparó otro asunto que a la larga va a plantearle más conflictos, al reclamar que los terratenientes "devuelvan voluntariamente" las tierras improductivas, obviamente algo que reclama especialmente al Oriente. Desde Santa Cruz -zona que ya se sumó al boom sojero de la región- le aclararon que allí no hay nada improductivo. Pero supongo que la agricultura intensiva no es precisamente la imagen romántica del Tahuantinsuyo que sueñan los indigenistas que planean una nueva reforma agraria. ¿hace falta recordar que en Bolivia ya hubo una reforma agraria? muy exitosa no fue, por cierto. Y justamente no se implementó en Santa Cruz.

El avión, el avión...!
Ayer Álvaro Uribe anunció el "desarme" de una compañía completa de las FARC, haciendo saber que los setenta hombres que se desmovilizaron entregaron 65 armas y una aeronave ligera, que habían empleado en tráfico de armas y drogas. Acto, música, bandera y fotos.
Pero resulta que el avión no vino con los guerrilleros, sino que hace más de dos años que había sido confiscado y reposaba en una pista. ¿Será que para la campaña electoral era más efectivo mostrarlo ahora?

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaja...Rubén, lo del sol bizco no es nuevo... no viste como en muchos bordados los ojos del sol tienden a juntarse en el centro?? (pero claro no es lo que representaría K y KK... mejor que los dos ojos miren para lados opuestos, no??)