20 de marzo de 2006

¿Otra vez deuda y timba bancaria?

Desde hace dos años, el gobierno del Néstor no hace sino celebrar su permenente éxito en acumular superavit fiscal. Dicho en buen romance, que la plata que le entra al Estado es mayor de la que egresa.
Me queda como materia a explicar -para mi pobre sapiencia provinciana- si sobra tanta plata, para qué el estado sigue colocando deuda. Ya le vendieron varios cientos de millones de dólares a Chávez, en Boden 2012 , y ahora se vienen los Bonar, de los que se van a emitir 1.500 millones de dólares.
Claro que Chavito no nos compra de buen bolivariano. Hay timba, y lo declara alegremente el Ministro de Finanzas venezolano.
Pero además de éstos títulos, a cada rato se colocan montones de notas, letras, y demases que hace que hoy para los bancos, sea más negocio prestarle al estado que cualquier otra operación bancaria habitual, igual que en 2001.
Pero eso si, ahora resulta que el "modelo" es otro, y la cosa se hace con dignidad.

2 comentarios:

Louis Cyphre dijo...

Rubén y Bartolomé, no hay de qué preocuparse, tenemos la vaca atada. No se olviden que los buitres eran los que nos prestaban antes. Chávez tiene un corazón de oro.

Anónimo dijo...

Buen post y muy buen comentario de Bartolome.
Yo me canse de discutir con conocidos cuando se tomo la genial decision soberana e independiente de "cancelar la deuda con los imperialistas del FMI" diciendo que mas alla de que era un robo utilizar las reservas del banco central para ello si lo fueran a hacer al menos deberian cancelar deuda de alta tasa y no del FMI que ademas siempre se logra reducir con acuerdos pais pais. Pero no, en la mente del populista poco importan estos detalles.


Argentina, un pais en serio (?)

Pedro