14 de marzo de 2006

Por ahora no hay veda, pero....

A cambio el Néstor nos regala con una nueva invitación al boicot. Como cuando decidió que era antipatriótico cargar en Shell, ahora resulta que hay que abstenerse de comer carne, para ayudarlo a que su política delirante de control de precios tenga éxito.
Luis, el opinador, especula que se viene la nacionalización de la comercialización de carne. Tiene sentido, si pensamos que éste país vivió el experimento absurdo de la "nacionalización de las bocas de expendio" de combustible.

Con Shell más que funcionar el boicot, ganó por lo pusilánime de los funcionarios de la empresa, que arrugaron ante el apriete. ¿Pero, puede ser igual con miles y miles de productores? ¿La gente va a seguir al Néstor, y esquivando la carnicería se va a hacer un pulpito a la parrilla, el domingo que viene?

Como vengo diciendo, el día que el campo se avive de cómo lo exprimen, se arma la podrida.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No exportamos y nadie come. No es una pinturita?

Anónimo dijo...

Todo un lider este "Neki" (Se acuerdan de Neki?)

Louis Cyphre dijo...

Es básicamente la misma dinámica que con las plantas de celulosa de Uruguay. El perro del hortelano, no come ni deja comer.

Me hace acordar a esos chicos que cuando se encaprichan con algo amenazan a los padres con tomar aire y dejar de respirar.

Estamos muy mal, pero en serio.

Anónimo dijo...

UN CONTRA PANFLETO YO-NO-VICTIMA.

Producir y Comerciar son negocios y son actividades lícitas garantizadas por la Constitución. El objetivo de las mismas es generar riqueza. La capacidad de producir riqueza es una virtud.

Pagar los impuestos vigentes al Estado es un costo aceptado en cualquier inversión. Es tenido en cuenta en el presupuesto de una actividad.
Si el gobierno emite nuevos impuestos o cambia reglas vigentes, el negocio tal como fue pensado se ve perjudicado. Así es evaluado nuevamente por quien realiza la inversión. En la mayoría de los casos los costos son ajustados para no trasladar el extra costo al precio final.

Cuanto mas riesgo existe en hacer un negocio mayor renta es requerida por el inversionista.

El riesgo de un negocio lo tiene siempre quien lo realiza.

El Estado te cobra impuestos así ganes o pierdas. El Estado te cobra cuando tenes ganancias pero no te ayuda si tenes perdidas.

El Estado cobra impuestos por el ingreso de divisas cuando se exporta tu producción.

El Estado no prevé ayudarte contra las adversidades ni condiciones inesperadas que puedan afectan tus expectativas.

Todo lo que representa el Estado es conocido y es un costo asumido. No representa una amenaza solo afecta a la competitividad de lo producido.

..Pero ahora...el Estado cuestiona tu honestidad, tu historial y grita como algo malévolo que ganas demasiado en voz alta. El Estado quiere decidir quien gana y cuanto. El Estado divide en amigos y enemigos en vez de individuos. El Estado no cree que la riqueza sea una virtud. El Estado dice que el mecanismo de mercado es manipulado por delincuentes económicos. El Estado te obliga a tirar tu producción a la basura.

Cual es el costo a ajustar?

Anónimo dijo...

Argentina, un pais en serio !!

Habra que hacer un gran asado contra el autoritarismo :)

Pedro

Dieguistico! dijo...

Lo que me llama poderosamente la atención es que no haya trascendido ninguna presentación judicial para pedir la inconstitucionalidad de la prohibición de exportar carnes.
¿Será que los argentinos tienen miedo de ejercer sus derechos?