Desde la llegada al poder de Kirchner y su montonerismo redivivo, ha estado dando vuelta la idea de desarmar a la población.
En tres años, con el acompañamiento de la prensa adicta, apareció varias veces la idea. Adornada con ideales pacifistas, con primorosos discursos en pos de una sociedad sin conflictos, el intento de implementar el desarme como grosera medida de ingeniería social estuvo siempre presente y adquirió impulso con dos o tres episodios que fueron convenientemente explotados por el periodismo cómplice.
Con la llegada de Nilda Garré al ministerio de defensa, llegó el nuevo director del Renar, casualmente otro Garré. Raúl, que es el hermanito de Nilda.
Nilda además de tener el mérito de haber sido una de aquellas diputados de la Tendencia que el 74 abandonaron la Cámara, viene directamente de Caracas, donde pudo alimentar su chavismo, entre recepciones y canapés, además de aprender cómo se hace una milicia civil comme il faut para reemplazar a las Fuerzas Armadas.
Ahora los tipos quieren quemar la escalera por la que llegaron al poder. O al menos, la escalera por la que intentaron una vez, hasta que los bajaron de un hondazo.
Ahora, con el nuevo jefe del Renar, se implementa el primer paso hacia un desarme civil. No es un paso abierto y desembozado, sino que justamente copia un modelo que ya se aplicó en Venezuela (y fracasó, por lo que es dificil que funcione acá) . El sistema, anunciado en la Resolución 50/2006 de hoy, se encubre en una amplia amnistía para declarar armas no registradas.
El truco está que para que el procedimiento funcione qien hace el trámite debe dejar las armas denunciadas "en custodia" en el Registro de Armas. Un procedimiento que nunca se hizo así, y que augura que -como sucedió en Chavezuela- cumplidos el término prescripto ningun "fierro" volvió a manos del propietario.
Es cierto que las armas ilegales son un peligro, pero es hora que se haga un plan de regularización serio, fácil y gratuito. Ésto que se anuncia hoy no es nada más que una excusa, para que una vez que se produzca su fracaso anunciado, igual que en Venezuela se implemente un plan de secuestros, casa por casa, y se ponga en duda también la tenencia legal, siempre con el argumento de obrar a la busqueda de un elusivo beneficio social.
Y ahí si, estaremos como país y como pobre democracia, listos.
5 comentarios:
Me parece que te tomás el asunto a la tremanda, no creo que la actitud del gobierno sea la de sacarle las armas a la población. Además, para que querés armas si sos honesto?. Marcos
Marcos, contestando a tu pregunta, entre otras cosas, para defenderte de lo que no lo son.
No entiendo cuál es el problema en tener armas de fuego. En mi familia, siempre las hubo, recuerdo estar expuesto a ellas desde muy chico, cuando ayudaba a mi papá y tío a limpiarlas. Nunca fuimos deshonestos ni criminales. Muchas personas las coleccionan, otras las usan para cazar, otras para tiro deportivo o para defensa.
Es verdad, te tomas las cosas a la tremenda, mira si el gobierno va a tomar una medida tan autoritaria.
Es como si el gobierno decidiera en forma inconstitucional prohibir le exportacion de carne.
O si no conforme con reemplazar a la Corte Suprema por metodos ilegales decidiera reformar el consejo de la magistratura usando la banelco en el congreso para tener control absoluto sobre el poder judicial.
O como si el Presidente saliera todos los dias a decidir un nuevo precio, hoy el yoghurt manana la leche y pasado el paquete de manon.
O como si el gobierno mandara patotas de piqueteros a intimidar a quinese no acepten sus decisiones.
Es ridiculo pensar que un gobierno no autoritario como este pueda tomar la decision de desarmar a la poblacion al mejor estil Hitler.
Me gusto eso de para que queres armas si sos honesto, pregunto si tengo uno de esos aerosoles "pepper spray" ya paso a ser deshonesto ?
Hay alguna otra posesiones que indiquen que soy deshonesto, por ejemplo si tengo una bicicleta soy un arrebatador ? Si tengo un pasamontanas soy un asaltabancos ? Se me ocurre que debe haber muchos casos mas de cosas que demostrarian CLARAMENTE cuando un es deshonesto, no?
Que lindo que es vivir en Kirchnerlandia...
Pedro
Pedro, muy buen comentario, comparto 100%.
Desconocía la nueva regulación, aunque sabía que andaba dando vueltas la iniciativa del "blanqueo".
Me parece muy grave e importante lo que señalás. Yo soy partidaria de una sociedad armada. El delincuente la consigue por izquierda, no importa que regulación exista. El que no lo es, sobre todo en una sociedad donde la seguridad está cada vez menos garantizada desde el Estado, al menos debe conservar el derecho de defenderse en su propia casa.
Muy bueno el blog.
Publicar un comentario