18 de abril de 2006

Living History (II)

El 19 de abril de 1775 tuvo lugar en Lexington Green, en las afueras de Boston, el primer combate de la independencia norteamericana. Ocurrió cuando el General Thomas Gage intentó capturar a Samuel Adams y a John Hancock , dando lugar a la historia de Paul Revere, que los bostonianos celebran epicamente en la poesía de Longfellow.


El asunto es que la conmemoración dio lugar a otro fantástico reenactment (más fotos, acá y acá). Faltan 7 años para el 200º aniversario del Combate de San Lorenzo. ¿No podremos organizar algo parecido?

3 comentarios:

Louis Cyphre dijo...

Me encantaría ir a alguno de estos espectáculos alguna vez, me parecen fantásticos. Hay toda una industria por detrás, empresas que venden los uniformes, replicas de armas, los voluntarios que actúan, los que hacen soporte, etc.

Si la Argentina fuera un país menos acomplejado con la modernidad, seguramente tendríamos algo parecido. Pero no, tenemos la necesidad de seguir pidiendo disculpas por ser lo que somos y no ser lo que no somos.

MarcosKtulu dijo...

Estas escaramuzas son ideales para reenactear; no necesitan hacerse a escala. Su enorme contenido simbólico bien lo merece.

Luciano A. Cingolani dijo...

Considerando quienes están en el gobierno, lo más factible es una remake del copamiento al regimiento de La Tablada.