24 de abril de 2006

Mi voto para la kirchnereada más destacada

Jorge Asís propone en su sitio un nuevo concurso, ésta vez para elegir la kirchnereada más destacada. Acabo de enviarle mi voto-propuesta, que va para dos perlas de la gestión K:

1. El sainete del control del precio de la carne: con prohibiciones, precios sugeridos, prohibición de exportación , amenazas de cárcel y decomisos, alegremente matizado con el procesamiento del Secretario de Agricultura, que parece que no mereció la atención de nadie. Esta kirchnereada (que excede lo que ya está nominado como "descalificaciones a ganaderos" me parece que merece una atención particular no sólo porque implica el asunto de Campos, sino porque es la primer kirchnereada que esmerila seriamente su base de apoyo entre los productores agrícolas que hasta ahora le cantaban loas gracias a la ducha de efectivo recibida desde la devaluación de los costos, contra dolarización de commodities.

2. El gasoducto bolivariano. Un verso como el de las inversiones chinas, pero con el condimento de que acá el Néstor le hizo de corifeo al nuevo pichón de tiranuelo latinoamericano, versión posmoderna y mediática.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"El presidente insto a terminar con el clientelismo" durante un acto en el cual entrego subsidios.

Sera p*ta posible esto? es todo una j*da?

SHL dijo...

Lo de las inversiones chinas, la kirchnereada insuperable. Aunque la que vino después esa de que "funcionario que miente, funcionario que se va" no se queda en saga. Si fuera cumplida no debería quedar ni un granadero.