28 de abril de 2006

Movida petrolera: Gana Chávez, gana Tabaré... ¿pierde quién?

Finalmente el gobierno uruguayo logró sacarse de encima a la empresa SOL Petróleo, que se le convirtió en un clavo remachado desde que el gobierno argentino decidió prohibir los aumentos de combustibles, con piquetes a los que sacaran los pies del plato.
La petrolera estatal uruguaya ANCAP cerró hoy la venta de las operaciones de SOL, justamente a Huguito Chávez, que así se da el gusto de tener su red de estaciones de servicio en Argentina, bajo el nombre de PDVSur, un antojo que le falló cuando Shell se negó a venderle sus operaciones en al país, a pesar de los aprietes.
Por un lado los uruguayos concretan discretamente su retirada de un país con el que cada vez los une menos, y por el otro, se confirma que aunque lo sienten a darle filípicas, Chávez es incontrolable, y se corta solo. ¿ O acaso no había inventado ya ENARSA, para operar en la Argentina?
¿Se habrá cansado también de Kirchner y se habrá decidido a patear el tablero de su socio en el "eje bolivariano"?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se me hace que perdemos lo de éste lado del mostrador, no?

Andrés A

Dieguistico! dijo...

Grande Tabaré, cambiando dólares frescos por pescado podrido!!!!
Algún día los venezolanos se van a dar cuenta que el tiranito Chávez despilfarró el dinero de sus impuestos comprando empresas fundidas y bonos de países con dudosos historiales de cumplimiento (como Argentina)...
Cuando la fiesta de los petrodólares se acabe... que dura que va a ser la caída!!!