21 de abril de 2006

Otro faltazo inexcusable

"Desde mediados del siglo XIX, letrados como Juan Bautista Alberdi, Domingo Faustino Sarmiento, Bartolomé Mitre, Dalmacio Vélez Sarsfield y Nicolás Avellaneda, entre tantos otros, pensaron con pasión en el país que querían para las generaciones sucesivas. Infinitas veces disintieron en los detalles y polemizaron con acritud, pero las prioridades del modelo argentino fueron, para todos, siempre las mismas: la salud, la educación, la igualdad ante la ley, la modernidad, la apertura de las puertas a la inmigración europea, que entonces era aluvional..."


"Lamento que una agenda colmada de compromisos (supongo) no le haya permitido al presidente de la República estar ahora con nosotros, porque si bien han llegado hasta aquí algunos miembros de su gabinete, hay muy pocos actos, cada año, en que la presencia del jefe del Estado es insustituible. El de hoy es uno de esos actos, porque así lo enseñan la tradición y el destino de los argentinos. Esta celebración del libro tiene que ver con la nación que fuimos, pero, sobre todo, con la nación que queremos volver a ser"

Dos párrafos destacables del discurso de Tomás Eloy Martínez, en la inauguración de la Feria del Libro. Acto al que el Néstor tampoco fue.
Aunque disiento en unos cuantos aspectos, recomiendo leerlo completo, acá

(Posdata, así como aparecen estólidos que defendieron la ausencia de K en la recepción de la Reina Beatriz "porque eso no ayuda a la gente", seguro que va a aparecer algún infeliz que sostenga que los libros tampoco aportan al progreso del Modelo del Trabajo y del Empleo, donde seremos incultos, bastos, pero "dignos")

5 comentarios:

Louis Cyphre dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Sine Metu dijo...

Ver Sine Metu

Alpargatas sí...

Louis Cyphre dijo...

Esta vez sin typos, qué horror:

Rubén, insisto con algo que vos vienes diciendo hace rato por acá. Este tipo y la gente que lo rodean no tienen el nivel ni para manejar una cancha de bochas en algún club del interior del país. Se trata de una mezcla muy peligrosa de ignorancia con la típica soberbia argentina de creerse lo máximo del mundo. El resultado es el que estamos viendo, un caballito de mar: un tipo que se cree un potro bárbaro pero en realidad es un flor de pescado.

Anónimo dijo...

Tomas Eloy Martinez, ventajero barato, justo el mas indicado para hablar mal de Kirchner (y no que este no se lo merezca)

SHL dijo...

Lo más delirante es que después sale en los discursos afirmando que para este gobierno la cultura y la educación son lo más.

Lo más postergado?