23 de mayo de 2006

Algo está pasando III

Siguen los ruidos tras las bambalinas del escenario K.
El gobierno, en su política habitual de hacerse de dirigentes aliados había logrado que el presidente de la cuasi inexistente, aunque mediática Federación Agraria Argentina, se integrara a su claque.
Así, mientras todo el campo empieza a zapatear por las retenciones, la FAA con Eduardo Bussi a la cabeza aparece en la vereda oficial apoyándolas. En el medio, mechando algunas ideas arcaicas para la realidad del campo argentino, como la reforma agraria, y cuestionando todo arreglo por el tema de las regalías que se deben por la soja RR, pilar del actual boom sojero.
Para más confirmación de que Bussi jugaba de chacarero oficialista, su entidad no sólo fue la única que apoyó las restricciones a la exportación de carne, sino que salió con su "novedoso" programa de apoyo a la ganadería para acallar las protestas a billetazos.
Incluso, en el reciente sketch de la diputada Alarcón, donde tragicómicamente el bloque peronista demostró la muerte de la independencia legislativa, la Federación se expresó contra la diputada que apoyó a los productores.
Ahora, a través de su vicepresidente la FAA asegura que "no hay razón para mantener cerradas las exportaciones". Será que en el campo, a pesar de los auspicios oficiales se les venía la noche?

2 comentarios:

Louis Cyphre dijo...

Es increíble el grado de rastrerismo de esta gente. De venden por un café con leche con dos medialunas. Me imagino que después no vendrán a quejarse cuando las papas quemen.

Anónimo dijo...

¿son una organización del agro y APOYAN al gobierno?
uy! cuánto nos habrá costado eso!!