Una de las pocas cosas que rescato a esta altura del ¿ex? radical Ricardo López Murphy es la definición de "neo-mercantilismo" para lo que sucedió durante la década del 90.
Me gusta especialmente esa diferenciación porque deja en claro que lo que pasó durante el gobierno de Menem, aunque se pareció a una política liberal, no fue precisamente eso, sino una especie de proto-liberalismo con muchas cosas por pulir.
Ahora el ex ministro Lasaña sale con lo que parece una crítica bastante áspera -aunque a la vez edulcorada- sobre las políticas "setentistas" y se plantea cuanto "capitalismo de amigos" queremos, otra buena definición para lo que vemos ahora, que en realidad no se distancia tanto de las adjudicaciones noventistas.
Interesante que se empiecen a levantar cuestionamientos hacia lo que quieren vender como el nuevo modelo de la felicidad, pero es inevitable preguntarse si lo que tenemos ahora es tan diferente de lo que teníamos cuando el autor de estas opiniones estaba al frente de la economía nacional.
3 comentarios:
Notable lo "amistoso" que resultó ser Macri. El tipo hizo negocios con todos los gobiernos, y con éste que se las trae de anti-stablishmet hizo tanta amistad que le regalaron el Belgrano Cargas.
En los 90 había licitaciones internacionales. En la Argentina productivista hay adjudicaciones directas nacionales, a los amigos y entenados de Kirchner.
Coincido con Luis.
Cuando en los 90 habia alguna adjudicacion directa, que las hubo. La prensa ponia el grito en el cielo.
Y en los casos grandes hubo licitaciontes internacionales.
Pero los que criticaban las privatizaciones sin presentar pruebas de lo que cirticaban, hoy no dicen nada o hasta defienden las repartijas a dedo que hace este gob.
Pedro
Publicar un comentario