18 de mayo de 2006

El tren del PROgreso K

A raíz de un comentario que dejaron en el post anterior, me puse a buscar qué pasó con el Belgrano Cargas (ex Ferrocarril Belgrano) concesionado graciosamente en los años de Menem a la Unión Ferroviaria.
El sindicato previsiblemete falló en su rol de emprersario, que ensayó a costa de dilapidar fortunas que el Estado le entregó como subsidios, y apareció in extremis la solución K: declarar a la empresa en emergencia, y ponerle otro subsidio para que siga andando, mientras se reparte la participación societaria entre los nuevos "accionistas" que según parece son el Grupo Macri (SOCMA), el grupo Roggio y EMAPA que se quedan con el 70%; el Estado nacional que se queda con el 8%; la Federación de Camioneros (de Moyano, el Lorenzo Miguel del Kakismo) el 4% ; y el el 18% que queda, los gremios ferroviarios .
Es fantástico ver al grupo empresario de la familia de un aspirante a liderar la oposicíon ungido en copropietario de la empresa, asociado al estado y a sindicatos -entre ellos los propios responsables del actual quebranto del Belgrano. Y es más reconfortante todavía ver que los nuevos "accionistas" van a tener asegurado unos cuantos millones en subsidios.

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