6 de mayo de 2006

Caradurismo ambiental

El jueves 4, el diario Clarín publicó un informe que refleja la verdadera calidad de las preocupaciones ambientales del gobierno K.
Según indica la Defensoría del Pueblo de la Nación, desde el 2003, el año en que asumió Nestítor, la situación de la cuenca del Matanza-Riachuelo se ha deteriorado y no se ha hecho nada para revertir una situación que afecta a 4.6 millones de personas.
A un par de kilómetros de la Casa de Gobierno, tal vez porque no aporta prensa, ni militantes exaltados, nadie se ocupa de un peligro ambiental presente, tangible u mensurable. Según el informe, el Ministerio de Salud K, incluso se ha negado a los pedidos de efectuar estudios epidemiológicos sobre la población de la cuenca.
Mientras tanto, el presidente se junta con su cohorte de aplaudidores pagos y le asigna la jerarquía de Causa Nacional a lo que se ha convertido más que en un reclamo ambiental a un ejercicio de imposición de voluntad, casi imperial, a un país soberano.
No se puede ser tan caradura.

2 comentarios:

SHL dijo...

Te equivocás, Rubén. Estos tipos pueden ser así de caraduras y mucho más. Hasta que a la sociedad se les cae la venda de los ojos y entonces se les viene la maroma.

Dieguistico! dijo...

La verdad es que el gobierno argentino no tiene autoridad moral para hacerle ningún planteo al Uruguay. El tema del Riachuelo - Matanza es vergonzoso. Si no se soluciona ese problema primero, ir a denunciar a Uruguay a la corte de La Haya es de una caradurez inadmisible...
¿Dónde están los idiotas útiles de Greenpeace cortando el Puente La Noria con sus acólitos ambientalistas descerebrados?