2 de mayo de 2006

Paraguay, a la cola

La política de ganarse enemigos gratis que implementó el Néstor desde que llegó a la presidencia sigue rindiendo frutos.
El otro día leía que ya son 17 los países con los que se han deteriorado las relaciones por acciones o inacciones de la política K. La memoria no me alcanza para todos, pero puedo anotar a Chile, al que le recortó los envíos de gas natural; Brasil, con quien se armó lío por los aberrantes cupos del "libre comercio"; Uruguay, por el tema de las papeleras; Finlandia, que por el mismo asunto la liga de rebote; Francia, con la que se peleó por Aguas Argentinas; Japón e Italia, con los que quedaron heridas abiertas por el default, a las que el gobierno se ocupo de echarle sal; Rusia, que se quedó sin carne para el puchero por la prohibición de las exportaciones...


Ahora se suma a la lista Paraguay, que venía quejándose bajito por los manejos arbitrarios en el Mercosur y por los arreglos turbios en Yaciretá, que ahora se queda sin gas envasado porque el Néstor se niega a autorizar los permisos de exportación pertinentes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Espana por el quilombo de las drogas en la linea aerea que no me acuerdo como se llama.

Anónimo dijo...

Je. Lo bueno es que el día que se tenga que rajar no va a tener nadie que lo reciba. Por lo menos ya no le queda el recurso de la cañonera paraguaya.

Fritz el gato

SHL dijo...

Primero dejamos sin gas a Chile, después a Uruguay. Ahora a Paraguay. Qué fenómeno Néstor, somos los más confiables de barrio!

Javier Bazán Aguirre dijo...

Los gobiernos de la Concertación todavía le tienen más paciencia y le creen a K, que los líderes de Uruguay, Paraguay, etc, que los chilenos comunes y corrientes

PD: los personeros del gobierno de la Concertación le culpan a las empresas privadas del problema del gas y no a K