16 de mayo de 2006

Yo no quiero pagar el gas más caro...

...pero por favor que alguien me explique cual es la magia que va a hacer el superministro José López De Vido, para mantener los precios internos inmóviles, mientras le paga a Bolivia dos dólares más por millón de BTU.
Está bien, alguno podrá decir que sólo una proporción baja del gas que se usa en la Argentina viene del subsuelo de Evo, pero entonces me pregunto porqué De Vido le va a pagar al Ekeko 5.50 lo que a los productores argentinos le paga 1.40.
Hace rato que se acuñó la frase que dice que no hay cenas gratis. Y esta fiesta como siempre la vamos a pagar tarde, entre todos, y con unos intereses enormes.

2 comentarios:

Louis Cyphre dijo...

Lo que Argentina está haciendo en este momento no es otra cosa que volver a reciclar las viejas políticas de toda la vida de subsidiar el consumo con tarifas políticas. En lugar de que las cosas las paguen los que las usan, son todos los contribuyentes argentinos los que pagan la diferencia a través de los subsidios a los precios. En los 90 nos constó horrores volver a poner un mínimo de racionalidad y terminar con la maraña de subsidios cruzados. No me quiero ni imaginar lo que va a ser en esta oportunidad.

MarcosKtulu dijo...

Y bueno aprovechemos los subsidios mientras duren, y el dia que vuelva todo a la normalidad, pagaremos lo que corresponde. Espero, eso sí, que no sea retroactivamente.