¿Se acuerdan cuando el Néstor pataleaba contra Estados Unidos, y después iba a pedirle a Bush que ayudara con las negociaciones con el Fondo?
Parece que ese comportamiento esquizofrénico es la marca de fábrica que caracteriza las relaciones de hispanomérica con Estados Unidos.
Como Bolivia parece que es un compendio concentrado de hispanoamericanidad, los síntomas de la chifladura antiyanki son extremados hasta el grado del absurdo; Mientras Evito destina permanentemente diatribas contra cualquier Tratado de Libre Comercio, y acusa de traidores a todos los que se le acerquen a una negociación por ese tema, le pide a Estados Unidos que le extienda los beneficios arancelarios del ATPDEA (Ley de Preferencias Arancelarias Andinas y Erradicación de Drogas ) que se le vencen a fin de año. El pedido del ekeko se fundamenta en que es necesario mantener ese convenio, para darle trabajo a obreros bolivianos que fabrican mercaderías que se venden en USA. Se ve que ni el mismo confía en que esa mano de obra pueda derivarse para producir bienes que absorba su tan progre "Tratado de Comercio de Pueblos", que firmó con enezuela y Cuba.
1 comentario:
No, si cuando yo digo que esta gente es muy original creo me quedo corto. Más o menos como la genialidad de Ecuador que expropia a una petrolera de EEUU en pleno proceso de aprobación del TLC. Y después se sorprenden cuando se cae el tratado.
La mayoría de los países de la región se comportan como adolescentes en lo peor de la edad del pavo. Exigimos todos los derechos pero no admitimos ninguna de las obligaciones. Queremos obtener todos los beneficios y no pagar ninguno de los costos. El sueño eterno de vivir como en EEUU produciendo como en Bolivia. Papá, prestame el auto, porque yo tengo derecho a salir de joda motorizado. Perdón, ¿quién paga la cuota, el seguro, la nafta, la patente, el mantenimiento? En fin, los eternos pendeviejos imberbes.
Publicar un comentario