2 de junio de 2006

El fresquete es de nosotros, los subsidios son ajenos

El gobierno nacional, que no se cansa de mentir que es el que más dinero ha dedicado a la educación, enfrenta el invierno 2006 con una insólita crisis energético-educativa: cantidades de escuelas y colegios del país llegan al invierno sin provisión de gas.
Pasa en Santa Fe, en Mendoza, en Provincia de Buenos Aires, y seguramente en un montón de lugares más, donde la prensa ya ni se ocupa del asunto.
Y no sólo afecta a las escuelas. Aquí en Rosario, la Ciudad Universitaria, conocida popularmente como "La Siberia" está sin suministro, y parece que la situación va a durar un par de inviernos, ya que como es previsible, todos los pedidos son respondidos con el típico "no hay presupuesto". No deja de tener sentido el corte, ya que así el mote del CUR se transforma en realidad, sobre todo cuando el viento del sur y los aires del Paraná generan en aulas y salones un verdadero clima siberiano, tal que con mucho sentido del humor, una agrupación estudiantil propone modificar el logo de la Universidad, apagando la llama votiva.
A cada reclamo sobre el tema, se responde lo mismo. No hay plata. El presupuesto no alcanza. Hay que esperar. Nos desbordan los gastos operativos...
Sin embargo, parece que al Ministerio de Educación le sobra plata. Porque anunció que entregará un subsidio de 500.000 pesos para "preservar la memoria" a la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

3 comentarios:

Louis Cyphre dijo...

Perdón, pero ¿no te dan ganas de romperles el orto logos a patadas a estos tipos? Qué manga de sinvergüenzas, por favor.

Horacio dijo...

no te olvides de Córdoba.. te cuento que la prensa no cuenta que Fiat, Volkswagen y Minetti por citarte algo del polo industrial ESTAN PARADAS, por falta del suministro Gaseoso...
Antes de Ayer hubo un paro de Estaciones de Servicio que duro de las 17:00 hs. hasta las 20:00 hs. pero de eso no se habla...
... que yo recuerde el paro de Estaciones de Servicio que vi a nivel masivo como este fue en el año 1977 mas o menos... Bueno en Cuba por ejemplo nadie cuenta que los apagones de electricidad se dan tres o cuatro veces por dia... Si esto es Socialismo; Dios mío, que desastre.

MT dijo...

ustedes no entienden nada. Perón tuvo su sueño de la "fusión nuclear". El gobierno estaría testeando una nueva tecnología de combustión espontanea, pa no ser menos.
Si seran estos neoliberales....