La semana pasada me llamaron dos veces para entrevistarme por mis opiniones respecto a la tenencia de armas. Uno de los llamados fue de un productor de Endemol, que está preparando un nuevo programa de TV, Blog, que conducirá el ex vivo de CQC DanielTognetti, que me invitó a participar del programa para exponer la postura que explicito en mi sitio. Le dije que aceptaba la propuesta, pero que en base a lo que sabía le había ocurrido a otros que se habían prestado de buena fe y habían sido editados hasta alterar totalmente lo dicho, sólo participaría si me daban la oportunidad de opinar en vivo.
El siguiente contacto fue de un tal Federico Aguila, del Diario Perfil (nada de diario en realidad, ya que sólo los domingos). El motivo era encontrar alguien que expusiera la posición de los tiradores, y la excusa era -como suele suceder en estos casos, un hecho policial desgraciado como el del chiflado que la emprendió a tiros en Belgrano.
Telefónicamente me preguntó cuál era la postura de los tiradores, en conjunto, sobre el tema. Primero le aclaré que mis opiniones son exclusivamente personales, porque aparentemente le inquietaba saber en qué clase de conciliábuilos podíamos andar como grupo. En tres minutos le expuse lo central de mis convicciones: que la tenencia de armas es un derecho amparado por la constitución, y que todos los que detentamos la condición de Legítimos Usuarios somos los que como dice el Art.21 cumplimos con las "las leyes que al efecto dicte el Congreso y a los decretos del Ejecutivo Nacional" que éste menciona. Le remarqué que detrás de una muy progresista intención decorada con buenas intenciones, se oculta un solapado intento de ingeniería social, que le resumí en dos líneas: así como hoy quieren prohibir la tenencia de armas, mañana pueden, con el mismo argumento de apelar al bien común, prohibir libremente las ideas.
El artículo salió hoy. El autor se detuvo en detalles que al respecto son menores, como mi identificación política, y en conjunto es apenas algo más de la información sesgada que vemos habitualmente, incluyendo lo de definir a la NRA como "ultraderechista", demostrando que el pobre pibe Aguila en materia ideológica está afectado por el mismo maniqueísmo que cunde en la sociedad argentina, dónde nadie se anima a pasar más allá del insulso "centro", y donde jugarse y decir algo que suene ligeramente a políticamente incorrecto es pecado mortal.
Una lástima, porque en general, el diario muestra una actitud atípica en los medios argentinos, y afronta temas tabú lejos del discurso establecido.
9 comentarios:
coincido con vos en que es el mas inteligente... pero me parece que algo le falta tal ves algo de producción, que se yo es mi humilde opinion
Fanáticos? Creí que ese término era más apropiado para Hizzbulah.
Fanático o moderado, te vas para arriba Rúben.
Leí hoy el artículo y por un momento dudé si realmente se trataba de vos. Qué suerte que te hayan convocado para dar opinión en el marco de ese artículo. Lo poquito que pudiste decir fue tan impecablemente contundente, que humildemente creo balancea lo que a todas luces es un artículo fuertemente sesgado en una posición crítica hacia la tenencia de armas.
Me sorprendí mucho cuando leí tu nombre, y re cholula y contenta en pleno restaurante se lo hice leer a toda mi familia!!. Un abrazo y felicitaciones!.
te llamaron "fanático" y de "derecha".
fijate que en el título ponen "progres" entre comillas, pero no entrecomillan la palabra fanático.
En la descripcion del sitio Blog dice: "Cada nota será un viaje para retratar a una celebridad."
Yo quiero una foto del Ruben autografiada!
Well done, shooter!
Esta canción es la historia de una chica que se levanta un lunes por la mañana y decide ir a matar a varios de sus compañeros de escuela.
Cuando le preguntaron por qué lo hizo ella simplemente respondió: "No me gustan los lunes".
Siempre es noticia el loco que lo hizo. Los millones de cuerdos que jamás lo harán no tienen por qué perder sus derechos a manos de un estado paternalista incapaz de darles la más mínima protección.
The silicon chip inside her head
Gets switched to overload.
And nobody's gonna go to school today,
She's going to make them stay at home.
And daddy doesn't understand it,
He always said she was as good as gold.
And he can see no reason
'Cause there are no reasons
What reason do you need to be shown?
Tell me why?
I don't like Mondays.
Tell me why?
I don't like Mondays.
Tell me why?
I don't like Mondays.
I want to shoot
The whole day down.
The telex machine is kept so clean
As it types to a waiting world.
And mother feels so shocked,
Father's world is rocked,
And their thoughts turn to
Their own little girl.
Sweet 16 ain't so peachy keen,
No, it ain't so neat to admit defeat.
They can see no reasons
'Cause there are no reasons
What reason do you need to be shown?
Tell me why?
I don't like Mondays.
Tell me why?
I don't like Mondays.
Tell me why?
I don't like Mondays.
I want to shoot
The whole day down.
All the playing's stopped in the playground now
She wants to play with her toys a while.
And school's out early and soon we'll be learning
And the lesson today is how to die.
And then the bullhorn crackles,
And the captain crackles,
With the problems and the how's and why's.
And he can see no reasons
'Cause there are no reasons
What reason do you need to die?
Tell me why?
I don't like Mondays.
Tell me why?
I don't like Mondays.
Tell me why?
I don't like Mondays.
I want to shoot
The whole day down.
Te felicito, Rubén, te vas para arriba. Acordate de todos nosotros cuando vayas a lo de Mirtha :-)
Que hayan incluído tu frase respecto a que la amenaza de prohibir las armas es análoga a prohibir la publicación de ideas ya es un gran avance.
Felicitaciones!
No te sigo el tren con los republicanos, pero sí con el PP. Aquí, con tres o cuatro Rajoys se armaría un lindo guateque.
Aunque estoy decepcionado: ¿Sólo derechista? ¿Por ningún lado “resentido y reaccionario”? :-S :-) :-D
Publicar un comentario