27 de julio de 2006

Joder al vecino, un derecho humano

Podría el gobierno libanés justificar su inacción ante las agresiones de Hezbollá contra Israel, diciendo que los terroristas están ejerciendo su derecho humano inalienable a expresarse?
No creo. A menos que su Ministro de Relaciones Esteriores compartiera la nube de gas que llena los cráneos de los funcionarios de la Cancillería argentina.
La cosa no es tan descabellada: Guillermo intentó un paralelelismo entre la confrontación armada entre Israel y Hezbollá, y la (por ahora) guerra de papel entre los ambientalistas entrerrianos y las plantas de celulosa.
Como consecuencia de los cortes de ruta que durante casi tres meses interrumpieron el tránsito terrestre entre los dos países, Uruguay le reclama a la Argentina 400 millones de dólares, en compensación por pérdidas generadas al turismo, el comercio y el transporte internacional. La Cancillería, con la lógica obvia que mantiene el ejecutivo nacional al respecto, justifica la inacción y la tolerancia estatal contra los que cortaron rutas y pusieron en jaque el derecho a la libre circulación, afirmando que los piqueteros entrerrianos "ejercieron su derecho humano fundamental a la libre expresión".

Lo mas ridículo del alegato argentino es que sostiene que la libertad de expresión prima sobre el derecho a circular, porque este no es un derecho humano fundamental, olvidándose no sólo de lo que dice el artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, y cargándose con eso que se llama abuso de derechos.

Se ve que a los muchachos no les fue suficiente el rotundo 14 a 1 en La Haya, y van a la busqueda de otro porrazo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la misma lógica que permitió que durante cinco años, desde que los piqueteros empezaron a joder, hasta que el gobierno logró alquilarlos, no se pudiera andar tranquilo en ninguna ciudad de la argentina, sin que un juez ni ninguna autoridad política les pusiera coto.
Somos -otra vez- derechos y humanos.

András A

JB dijo...

Ahora entiendo. Ellos haci'an uso de la libre expresio'n cuando secuestraron a Jorge Born!

Louis Cyphre dijo...

La verdad es que es difícil saber si esta gente es o se hace. No se puede ser tan, pero tan repelotazo.

il postino dijo...

Luis, esta gente es. Y cuando con ser no les alcanza, también se hacen