11 de agosto de 2006

Only in L.A. (Compilado latinoamericano Nº31)

Feliz día del niño
El domingo en la Argentina se celebra el día del niño. No se si en Colombia será igual, porque si es asi, tal vez sea por eso que las FARC
lanzaron el reclutamiento compulsivo de los mayores de diez años en Tame, departamento Arauca.
No es que latinoamérica sea el único lugar donde los grupos terroristas se apropian de chicos como carne de cañon, pero acá es donde los imbéciles impermeables sostienen que organizaciones criminales como las FARC son un ejemplo de dignidad en la "lucha popular".

May I speak in spanish?
El circo del indigenismo se amplio y ahora, como el Cirque du Soleil, tiene funciones simultáneas en varios países. En Perú, el show más reciente lo armaron un par de legisladoras que en las sesiones del congreso
se pusieron a discursar en quéchua (punto para mi amigo Ultrasniper, ducho en esa lengua). De mas está decir que las señoras son del partido de Humala.
Como señala Guille da Maus, es probable incluso que los discursos no hayan sido comprendidos por los quechuahablantes, ya que esta no es una lengua, sino una familia de lenguas.


Coca milenaria, coca sagrada, coca ina
La casa central del circo indigenista, la que tiene la función montada en Bolivia, hizo buena parte de su carrera montada en el discurso progre de proteger el cultivo de la coca, como "cultivo milenario", alegando que nada tiene que ver con el tráfico de estupefacientes. Convencido de ese discurso un asesor de Evo Morales fua agarrado in fraganti, cuando partía para España con una partida no tan milenaria de pasta base en el la jaliva.
Obviamente, para la gente del MAS la culpa no es del "neoliberalismo cocalero", que pudre todo.

2 comentarios:

Luciano A. Cingolani dijo...

Lo de la valija a España se arregla fácil: remover a la cúpula de la Fuerza Aérea, destituir al juez que lo investigó y acá nunca pasó nada!

BlogBis dijo...

Lucho, se ve que ese know how argento todavía no fue transferido en los programas de asistencia que le prometió el Néstor al Evito.