La subversión del sistema rentístico (Alberdi dixit) del país es tal que vivimos una era de provincias deficitarias y estado nacional superavitario. En algunos casos, como es en las provincias del Norooeste y en las Neoprovincias del Noreste, porque el mecanismo de coparticipación ha generado un cultura en la que a los gobernadores les es mucho más fácil esperar el cheque del tesoro todos los meses que preocuparse por la generación de riqueza.
En el caso específico de la Provincia de Buenos Aires, el eterno agujero negro, se produce la paradoja de que el principal aportante al sistema es el mayor generador de déficit.
Ahora se anuncia la emisión de un bono de deuda por 700 millones de pesos. ¿Cuanto faltará para que empiece a emitir otra vez éstos papeles?
3 comentarios:
Que se venga el pataKon!
Yo propongo que se llamen Patoruzúes
La vuelta de las retenciones no ha hecho más que sepultar lo poco de federalismo que quedaba en el país. Es increíble, pero el principal impuesto que se cobra el país no es coparticipable ni votado por el Congreso de la Nación. Un saqueo fenomenal.
Publicar un comentario