2 de septiembre de 2006

La pregunta precisa

Después de que la marcha en reclamo de más seguridad llenara la Plaza de Mayo con ciudadnos que se movilizaron sin los tradicionales incentivos de la política argentina (lease el bondi, el chori, el tetra, y una suma a discutir pero que parece que ahora anda por los $50), el gobierno dio la calladapor respuesta.
No es para ellos el reclamo, debe ser para algún gobierno nefasto del pasado. Lo único que han balbuceado es que la gente no se confunda y no apoye a alguien que quiere usar la muerte de su hijo como herramienta política.
Yo creo que la realidad es muy diferente, creo que forzado por las circunstancias el pobre Blumberg se puso el sayo que le cayó, y lleva adelante un reclamo que es de casi toda la sociedad. La de los "rubios y educados" que desprecia el gobierno, y la de la gente humilde que se tiene que enrejar en sus casitas de la periferia.
Pero suponiendo que el gobierno tuviera razón, ¿qué diferencia habría entre Blumberg y tantos otros que han construido su carrera en base a cadáveres?. Incluyendo desde ya al propio gobierno nacional, que cada vez que puede remueve el polvo de tumbas con más de tres décadas, e intoxica a toda la sociedad con las cenizas.

1 comentario:

MT dijo...

A ver. Apoyarse en la memoria de seres queridos, aún muertos, como motor para salir a ocupar un espacio público: Está mal????????.
Tener su recuerdo, lo que han hecho en vida, o simplemente como modelos a la hora de actuar en ese ámbito: Esta mal????
Acaso Perón está vivo?. O Alberdi o Balbin, o el Ché no deberían encontrar espacio en el discurso político de nadie que deba preciarse de "moral"?
A cada estupidez difamatoria del gobierno, respondamos: SI, así es.