20 de septiembre de 2006

Mis respetos, Herr Ratzinger

Aunque me declaro un "ateo cristiano", según la definición de Oriana Fallaci, tengo que reconocer que cada día me admira más Herr Ratzinger. A sus palabras contra toda forma de Jihad en la Universidad de Ratisbona, agregó hoy su declaración de respeto por el Islam, que salvo para los desavisados está muy lejos de ser lo mismo que el islamismo, de manera que profundizó la crítica a la violencia religiosa.
Y si faltaba un gesto para demostrar que lo que dice con la boca, lo sostiene con el cuero, hoy salió a recorrer Piazza San Pietro a cuerpo gentil, sin blindaje ni vidrios antibala, en el mismo Fiat Campagnolo que usara Juan Pablo cuando lo alcanzaron las balas de Alí Agca.

2 comentarios:

Sine Metu dijo...

Mehmet Alí Agca, un musulmán pacífico, digno ejemplo de una religión más buena que Lassie atada, con bozal y anestesiada.

BlogBis dijo...

(comentario eliminado de lps)
"Di più, un papa col quale mi capita di essere d'accordo in molte occasioni. Per esempio quando egli scrive che l'Occidente ha sviluppato una sorta di odio di sé, che non solo non si ama più, ma ha perso la sua spiritualità e rischia di perdere anche la sua identità."
Benedicto, en palabras de la Fallaci. Tomá pa vos, y dale a Braulio.