21 de septiembre de 2006

Pronóstico para hoy...

...56% de probabilidades de Guerra Civil.

Ese número parece que es el que maneja la Cancillería (enlace via Por la Libertad) respecto al futuro boliviano. Según parece han aplicado un modelo matemático que anticipa 1.000.000 de refugiados bolivianos en la Argentina, con un costo anual para el Estado de entre 440 y 730 millones de dólares.

El informe aclara algo obvio: las causas de enfrentamiento interno de más importancia son económicas. Toda una lección para aplicar en casa.

Era hora que alguien se ocupara de mirar un poco qué pasa en el barrio, ya que hasta ahora ni los propios bolivianos parecen darse cuenta que van derecho al precipicio. Si fuera de otra manera, el inimputable que tienen por vicepresidente no se dedicaría a llamar a los indios a armarse para defender la revolución, en el mismo momento en que en Santa Cruz los cívicos convocan a integrar un "ejército de paz" para prevenir lo que ven como un proyecto totalitario del MAS.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

NO estaria mal que cuando se desintegrara Bolivia, recuperaramos Tarija
si, ya se, estoy diciendo algo politicamente incorrecto

BlogBis dijo...

Marcelo, lo ideal es que si Bolivia llegara a desintegrarse, los ciudadanos de cada región decidan qué hacer, y adhieran al sistema que más les convenga para su proyecto de país, sea a Brasil, a Argentina, o a un nuevo país que forjen según sus propias expectativas.
Por otra parte que se unan a "nosotros" no creo que sea una alternativa buena para tipos que quieren integrarse al mundo, comerciar libremente, y que no los jodan con sainetes ideológicos.