15 de septiembre de 2006

Sobre comentarios, ediciones, este blog y supuestas censuras

Sigue dando vuelta en un par de blogs del vecindario (me refiero a proximidad, no similitud ideológica) una suerte de debate sobre si está bien o mal editar comentarios. En realidad no es un debate, ya que como es normal, los autores fijan su posición, aseguran que editar está mal y tildan a los que empleamos la moderación de comentarios de "censuradores".
La verdad, me importa tres pepinos.
Primero porque empecé este blog como una suerte de pizarrón virtual donde descargar la bronca por lo que pasa en el país, y no como un rincón para buscar lectores adictos, como parece ser la intención de alguno. Si de 10 visitas diarias iniciales llegué algún día a casi 400 no fue buscando popularidad, sino expresando lo que siento, con escasos recortes.
Si lo que se publica en este blog llegó a reproducirse en un par de páginas de internet, e incluso en algún que otro sitio "serio", no fue precisamente por la política de encontrar amigos.
Así me ligué opiniones en contra, puteadas y amenazas. Las aguanté un tiempo, hasta que se hicieron cotidianas. Ahí se acabó mi paciencia.
Así que si les gusta lo que escribo, vengan, pasen y lean, y si gustan comenten, si es con respeto hacia el autor y hacia otros comentarios.
Si no, a llorar a su propio blog, que para algo es gratis.
Y si, son las últimas palabras sobre el asunto.
Te lo digo a vos, que desde hace una semana me dejás comentarios que agreden a otros lectores, reclamando un centímetro en BlogBis.
Fuiste.

16 comentarios:

MarcosKtulu dijo...

Realmente no hay mucho para decir sobre la viabilidad de moderar insultos, amenazas, etc. Creo el debate (si es el que creo que te referís) pasa por otro lado.

Louis Cyphre dijo...

Muy bueno, Rubén, firmo abajo con seguridad Odol.

Anónimo dijo...

En realidad creo que el mundo esta "censurado", si los muslim no lo dejan hablar al Papa, que queda para nosotros.
Me gustaria tu comentario sobre los dichos de Pilar Rahola en el nautico de los rusos, y su nota sobre Oriana.
ramon cassino

Javier Bazán Aguirre dijo...

He seguido la polémica entre los blogueros argentinos. Unos utilizan los blogs para descargarse, ya que no tiene otros medios oficiales (diarios, canales de TV o radios) que los representen. Y otros,por el contrario, lo emplean como una suerte de columna de diario, mediante la cual buscan lectores.
Además, otra cosa es que si a los blogueros administran su propio blog, ellos pueden hacer lo que quieran con los comentarios, pues el mismo blog lo permite son como las facultades de cada uno.
No me gustan las estadisticas, porque inflan el ego.

BlogBis dijo...

Econoclasta, no podría estar más de acuerdo.

Marcos, hay debate si hay ganas de debatir. Si alguien no tiene ganas de discutir, nadie puede obligarlo. Los bloggers no somos empleados públicos con la responsabilidad de dar cuenta de nuestros actos.

Luis: chasgracias.

Ramón, no conozco lo de Rahola que mencionás, lo voy a buscar.

Javier, gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con tu post.
desde el momento que pueden sacarse su propio blog no hay censura. lo que les negas es la posibilidad de colgarse del laburo que haces en tu blog.
Si ellos hacen un buen laburo y me intereso leere su blog, pero el aprovechar que vengo a leer tu blog para ocupar este espacio con sus dos minutos de reflexion es otra cosa..

Fuerza !

Saludos
Pedro

COMANDO NORMA ALEANDRO dijo...

Ciertamente, existen algunos inescrupulosos que te pintan un grafitti en la puerta y se quejan de tu falta de tolerancia artistica.

(por las dudas, nosotros dejamos el stencil afuera)

Saludos

Marta Salazar dijo...

Hola hola!

"Primero porque empecé este blog como una suerte de pizarrón virtual donde descargar la bronca por lo que pasa en el país, y no como un rincón para buscar lectores adictos, como parece ser la intención de alguno".

Claro, es que la motivación es muy diferente a la que tenemos otros.

Me quedo con las palabras de Nicholas, desde su excelente blog ucraniano Kyiv News Blog:

"We created this blog as a public service for anyone interested in the latest information, gathered from hundreds of international news sources, and updated continually throughout the day and night".

Repito "a public service for anyone" y te puedes imaginar qué difícil es la situación política, económica y social en Kiew!

Sls

BlogBis dijo...

Bien por el ucraniano y su afán humanista y universalista.
No es lo mío.
Espero que en el blog de Kiev encuentres lo que le falta a BlogBis.

Sine Metu dijo...

¿QUE PARTE DE "NO SOMOS TODOS IGUALES" NO ENTIENDEN?

¿HAY ALGUN CONTRATO IMPLICITO QUE FIRME SIN DARME CUENTA CUANDO ABRI MI BLOG?

ME TIENEN HARTO
HARTO
HARTO
HARTO
HARTO
HARTO

Anónimo dijo...

Por supuesto que no somos todos iguales.
No es lo mismo alguien como Ruben o como vos, que dedican parte de su tiempo que seguro estan a full para escribir notas que a muchos nos resultan de interes, que el trucho que se asoma y con 0 segundos de analisis decide escribir alguna pavada y se queja si no se la publican, como si alguien tuviera que asegurarle el derecho a tener un espacio en internet !!!

Para colmo son por lo gral. muchos de los que despues defienden a Cuba, pero claro ahi no tenes este problema pues no se podria ni leer este Blog. !!

Fuerza a los dos.

"La casa se reserva el derecho de admision !! "

Saludos

Pedro

BlogBis dijo...

(Comentario eliminado de Marta Salazar)
Perdón Marta, pero la verdad, y en el más objetivista de los sentidos, me preocupa más los impedimentos y las presiones del estado que me joden a mi que los que afecten a los países de la Europa del Este.
BTW, ayer polonia recibió sus primeros F-16, lo que marca que al menos algunos supieron cambiar de caballo, mientras el drama argentino es que nos seguimos hundiendo en la misma ciénaga que en 1940.

Marta Salazar dijo...

Gracias por avisarme! Gracias por no borrarme el primer comentario!

Gracias!

BlogBis dijo...

Marta: De nada, de nada, y... de nada!

Makeka Barría dijo...

Pfffffff....tanta pelea por nada!!!!!
Se queman las neuronas tratando de escribir algo para luego ser censurado... la cosa de la censura está tan trillado comno la palabra "democracia"....si comento a punta de garabatos, ofensas, insultos es obviooooo ´que supriman el comentario.
Yo suprimo cuando he sido pasada a llevar como persona.
Abrazos chilenos.

Anónimo dijo...

“Realmente no hay mucho para decir…".

Ja! Pero ya vi que dijiste mucho, pequeño saltamontes.
Nadie conoce tu cara como para tratar de ‘cobarde’, con demasiada facilidad, a quien no desea publicarte un comentario.

“Hola chaval, prepárate para dejar de jugar. Un, dos, tres, ya! Ahora la carrera es de verdad. Habrá que limpiar los colores que hay en tu cristal. ¿Lo ves claro ya? Bienvenido, hijo, a la realidad.". (“La cuenta atrás”, Josele Santiago, Los Enemigos, La cuenta atrás, 1991).

Ya sabés dónde encontrarme, por si acaso, pibe.