Esta mañana me volví a topar con el nefasto cartelito "no hay gasoil", colgado en una estación de servicio Petrobrás de la periferia de Rosario. Llegando al centro paré en una Shell donde me informaron que las ventas se limitan a cincuenta pesos por vehículo. Unos 33 litros.
Por lo que sé , el sistema de la cuota se ha generalizado incluso en las estaciones de las rutas, donde en muchos casos el tope es de treinta pesos (20 litros).
La cuestión indica que la promesa de que iba a llover gasoil hecha por el secretario de comercio interior viene demorada, o más bien confirma que la infame ley de abastecimiento es tan inútil ahora como fue en el 74, cuando en épocas del General desaparecieron de las estanterías desde el pollo al azúcar y desde los cigarrillos al papel higiénico.
Ahora leo que para "solucionar" la cosa, sacaron a la calle inspectores que harán actas a los estacioneros, y que se apilarán en los despachos oficiales, mientras en los pueblos los que se apilarán serán los camiones esperando cargar de a treinta litros para mover la cosecha de este año.
Actualización: A ocho horas de escribir el post, aparecen declaraciones de un señor que se sienta en el despacho de la Secretaría de Combustibles que avisa que en realidad no falta gasoil, y que el problema es sólo logístico. También avisa que no va a haber cortes de energía en el verano y que todo el mundo va a poder usar sus aparatos electrónicos. Serán los iPod, Palm y demases, porque en cuando enchufemos aires acondicionados, tornos y fresadoras, la cosa se va a poner espesa.
2 comentarios:
Aqui hay algo que no encaja, dijo un camarada: ¿No que Chavez está regalando petróleo a Argentina a precio huevo (a.k.a. "Precio justo"), y el solidario compañero Evo Morales hará lo mismo con el gas boliviano?
Vaya forma de "proclamar la independencia" (según el ínclito Noam Chomsky) que tienen estos dictadores bananeros.
Tommy tanto tiempo!
Atenti: Ayer dos productores agropecuarios me dijeron que no había problemas con el gasoil. Y ninguno es Kirchnerista.
Publicar un comentario