3 de octubre de 2006

La extraña estrategia de la derrota

En los primeros tiempos del gobierno K escribí un articulito que publicó Urgente 24 (lamentablemente ya no se lo puede ver online) donde decía, analizando la gestión de gobierno según los principios de Sun Tzu, que era previsible que haciendo las cosas mal, en algún momento el resultado iba a terminar siendo malo.
A tres años, el aislamiento internacional, la falta de inversiones, la poca credibilidad del país, confirman que el análisis era correcto. Salvo para la prensa alquilada, que va a aplaudir cada gesto mientras no le falte el cheque.
Ahora es interesante ver cómo Kirchner y sus secuaces persiste en la aplicación de estrategias que le fallaron, aún en materia electoral. Santa Fe es un caso paradigmático. El armado que hicieron los operadores presidenciales Mazzón y Kunkel para las elecciones del 2005, y que sirvió para que el "Chivo" Rossi llegara a la cámara de diputados, fue en realidad una derrota en la que el PJ perdió legisladores. Ahora, los mismos planearon la estrategia para las elecciones a gobernador, y pusieron en danza a dos postulantes que implican prácticamente darle servida en bandeja la provincia al Partido Socialista. Uno de los candidatos es el ex caganciller y multicagandidato Rafael Bielsa, que mueve tanto el amperimetro como una pila de audífono, y el otro es el mismo Rossi al que salvo su militancia montonera y su servilismo como delegado K ante el legislativo no se le conoce mérito para gobernar una provincia como Santa Fe.
Como muestra delpoder de convocatoria de Rossi, ayer suspendió la presentación de su propuesta justificandose en el mal tiempo y en un paro de taxis.
Es difícil imaginarse qué mueve al gobierno a jugar tan mal las fichas para las elecciones locales. Ningún gobierno con dos gramos de lógica podría jugar con darle una provincia como ésta a otro partido, sin embargo parece que al Néstor le sirve sólo si el gobernador es un ex monto, o nada.
Y como va la cosa, me parece que va a ser nada.

3 comentarios:

Jorge dijo...

"Rafael Bielsa, que mueve tanto el amperimetro como una pila de audífono"

muy bueno. :)

cuanto lleva el peronismo gobernando S.Fe? más de 20 años no?

BlogBis dijo...

23

Anónimo dijo...

No soy santafecino y por lo tanto no conozco la situacion de la provincia de primera mano pero creo que a esta altura de las circunstancias cualquier cosa es mejor (socialistas tambien)que los jovenes idealistas en el poder