4 de octubre de 2006

La pregunta del millón

Entre las cosas más inexplicables que han hecho los operadores del Néstor en Santa Fe, la más delirante es sin duda la idea de traer como posible cagandidato a gobernador a Rafael Bielsa (¡que jugador!), perdedor de varias como dicen los burreros, y paradigma del político comodín y acomodaticio, fiel a su declarada condición de soldado montonero.
Las publicidades que han sembrado por la calle (a un buen costo, obvio), se preguntan como yo y como media provincia ¿Por qué Rafael Bielsa?
Las respuestas que se dan reafirman esa insólita tendencia a mostrar fracasos como éxitos, y resaltan su pasado como Síndico General de la Nación y como canciller de Kirchner. El puesto de la SIGEN lo tuvo durante el gobierno de la Alianza: Por mas que busco no logro encontrar para el período más que denuncias irresueltas y autobombo, a pesar de chiquitajes como el MegaCanje, las concesiones de autopistas, y otros logros de ese gobierno.
De su gestión como Caganciller, se puede recordar el impreciso manejo de las relaciones con Brasil, la escalada del conflicto con Uruguay, el inicio del lío con Chile por el gas, y para no quedarnos con los vecinos, el empantanamiento de la cuestión Malvinas. Todos éxitos del poeta-guitarrero.
Por eso debe ser que los carteles destacan más que su gestión el unico dato que es irrefutable: Es rosarino.

1 comentario:

Anónimo dijo...

qué bárbaro!
candidato a jefe de gobierno porteño
diputado por capital
ahora va para gobernador????
no tienen moral! - Marta

(de Belgrano, que lo votó para jefe de gobierno)