En la Argentina tenemos un Registro Nacional de las Personas, un Registro Nacional de la Propiedad Automotor, un Registro Nacional de Armas, un Registro Nacional de Reincidencia, un Registro Nacional de Propiedad Intelectual y un Registro Nacional de Cultos.
También hay un Registro Nacional de Donantes de Organos y Tejidos, un Registro Nacional de Informacion de Personas Menores Extraviadas, un Registro Nacional de Cultivares, un Registro Nacional de Tasadores, un Registro Nacional de Constructores de Obra Pública, un Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito y no podía faltar un Registro Nacional de Generadores y Operadores de Residuos Peligrosos.
Aunque mucho menos conocidos, en algún lugar de la burocracia argentina hay un Registro Nacional de Prestadores de Servicios de Atención a favor de las Personas con Discapacidad, un Registro Nacional Obligatorio de Organizaciones No Gubernamentales (pariente del Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores), un Registro Nacional de Yacimientos, Colecciones y Objetos Arqueológicos, y un misterioso Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social.
Seguramente hay muchos registros nacionales más, que no pude ubicar debido a la falta de un Registro Nacional de Registros Nacionales, que debería reservar un sitio para el absurdo Registro Nacional de Modelos que propone una diputada ávida de regular el mercado fashion.
2 comentarios:
Sin querer ser mala onda, no se puede tener esos activos (assets en inglés). Debería ser ilegal, un infarto.
En la Argentina campea la manía del “papelismo”, la creencia de que la enunciación equivale a la realización. De ahí la superabundancia de leyes, decretos, regulaciones, reglamentos y demás que nadie cumple, en muchos casos porque son imposibles de cumplir.
Está el registro de dominios de internet de cancillería www.nic.ar
¿Faltará mucho para que hagan registrar a los bloggers?
Publicar un comentario