23 de octubre de 2006

RSF y la libertad de prensa en Argentina 2006

Reporteros Sin Frontera acaba de publicar su reporte anual de libertad de prensa.
Siguen los éxitos de la gestión K: bajamos 17 puestos, del lugar 59 al 76. Todavía estamos lejos de Venezuela, en el sitio 115, o de Cuba que casi cierra la lista en el 165, pero vamos en camino.
RSF dice que en el país "son execrables las relaciones entre la prensa nacional y la Presidencia", y donde se señala el billetazo y los despidos como políticas corrientes.


La sorpresa la da Bolivia, que puntea la libertad de prensa en la región, quedando número 16, junto con Austria y Canadá. Una buena para el rEVOlucionario cocalero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sos un incoherente, fijate que justo abajo comentás que te publicaron a vos una carta en La Nación ¿dónde está la restriccion a la libertad de prensa entonces?

Anónimo dijo...

El progresismo uruguayo ganó por 9.000 votos, gracias a 30.000 votos del exterior (la mayoría residentes en Argentina).
Ayer el diario Ultimas Noticias publicó que la ‘popularidad’ de Vázquez por primera vez bajó a menos de la mitad: 49 %. Lo lógico, con todas las cagadas que se ha mandando, y teniendo en cuenta sólo a los residentes, es que su ‘popularidad’ sea aun inferior a esa cifra. ¿Qué dijo sobre la encuesta el gobierno? Que es una maniobra de “la derecha”. (¿…?). Oh, surprise!

Esto viene a cuento porque me tomo esas mediciones de RSF con pinzas. Por más que Uruguay descendió, no sé cuánta gente sabe todos los intentos (frustrados) de Tabaré Ramón por amordazar a la prensa. Antes de llegar al gobierno, hasta llegaron a plantear la conveniencia de seleccionar a los conductores de los informativos de televisión. Sí, aunque te parezca increíble. Lo largaron así, como bobeando, para ver qué pasaba. Siempre hacen eso. La idea es que si tal o cual planteo provoca rechazo en la opinión pública, después dicen que nadie dijo nada. Es el modus operandi de los muchachos. :-)

Incluso lo de Evo no es como para felicitarlo. Se ve que no ha podido, eso no quiere decir que no lo haya intentado. El artículo que linkeaste habla de que lo intentó. Por eso mismo, no es una “buena” para el pichón de Hugo. En realidad, quiere decir que todavía no lo ha logrado.

Anónimo dijo...

Rubén, estoy azorado.
Vos debés tener más enemigos que el Pingüino. :-)