11 de noviembre de 2006

Fiesta estatizadora

En los últimos tres años no sólo el Estado avanzó deglutiéndose unas cuantas de las "privatizadas", sino que se inventaron unos cuantos sellos de goma, como Federales, la famosa aerolínea sin aviones o Enarsa la petrolera nacional con dos estaciones de servicio en todo el país. Además de estos casos, en casi todos los gobiernos (provinciales, municipales) se impuso la contratación sin freno de gente, por un lado mecanismo histórico del clientelismo, por el otro reflejo del "Estado Grande" que aman nuestros dirigentes.
La medida del crecimiento es pasmosa: 200 empleados por día.
Que bueno. Espero el día en que todos los argentinos seamos empleados públicos. Así se asegurará la felicidad y el progreso. Lo que no se de dónde van a salir son los dineros para pagarnos.

6 comentarios:

Louis Cyphre dijo...

Lo más simpático de todo es que seguimos sin entender que el estado no es una “fuente de creación de empleo” ni genera “puestos de trabajo”. Se trata de seguros de desempleo encubiertos.

Pero, no te preocupes, esta vez seguro que sale bien.

Sine Metu dijo...

Es el modelo Holy Cross todos trabajando para el tirano.

Anónimo dijo...

Es una bomba de tiempo para el próximo candidato que se presente y que se estalle entre las manos apenas asuma.

Ante este panorama hay dos opciones:

En un gobierno peronista: existe una conspiración internacional que sigue poniendo el palo en las ruedas en nuestro progreso ante el inclaudicable destino de potencia suprema en América Latina.

En el recambio: Tuve que dimitir para evitar males mayores.

Y de nuevo el "deja vù" peruca-orcos del medioevo.

Sinceramente son unos crápulas y sinverguenzas los mandamás actuales.

Saludos y perdón por la bronca. Ayer ví una enorme cola en el Banco Ciudad para cobrar a que no saben qué.....

Albert

Anónimo dijo...

Está bien, porque de a poco vamos a ir deshaciendo todo el daño que hicieron menem y de la rua.

BlogBis dijo...

Me gusta tu plural "vamos". Espero que te hagas responsable cuando las cuentas no cierren y noseas de los que salen a la calle con cacerolas, echándole la culpa a la "conspiración internacional".

Anónimo dijo...

el 3 a 1 de duhalde no va a alcanzar y con nuestros sueldos de alto poder adquisitivo pronto vamos a ver gente comiendo perros, eso si, ahora con la estampita del CHE y culpando a los yanquis.

Hablando de comer: Tragate este sapo de que ahora estamos mejor tambien; Mientras tanto el Estado te dice lo que tenes que hacer para que permanezcan 100 a 200 tipos desde hace 60 años en el poder.