9 de noviembre de 2006

Y llegó la ley de desarme

Finalmente, sólo con la oposición simbólica de tres diputados ayer se abprobó la Ley de desarme Civil. Nada distinto a lo que se anticipaba, el habitual voluntarismo que supone que la gente va a dejar las armas para complacer a los legisladores, que disfrutan de protección armada 24 horas al día, 365 días al año.
Lo más grave del texto es el artículo 1º que decreta la "emergencia" en la materia, siendo que no hay parámetros constitucionales para establecer de qué se trata esa situación. Es el punto que más oposición levantó (no fueron más de cinco o seis los legisladores que lo objetaron) pero se aprobó por el sólo hecho de que "así lo mandó el ejecutivo".
Un párrafo aparte se merecen dos infelices que dicen ser expertos en seguridad: Paola Spátola y Eugenio Burzaco, con el agravante que el último se autotitula defensor de las libertades y de los principios alberdianos.
Spátola, porque aunque la ley no nos menciona en ningún momento, e igual caemos en la volteada de la emergencia, alegó que ahora se "reconoce verdaderamente el derecho de los legítimos usuarios".
Burzaco, porque con su mejor intención de aferrarse al voto progre, dijo de la ley: "La consideramos útil y creemos que es fundamental desarmar a la población civil. No es bueno que la gente posea armas."
La única que dijo lo que se debía fue Nora Guinzburg, (del PRO) que hizo una exposición impecable, y luego votó en consecuencia por la negativa, reclacando que ningún desarme ha dado resultado para bajar la criminalidad y que si, a cambio, ha dejado a la población inerme ante el poder del Estado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La Ley de Desarme Civil es solo el primer paso. Ya van a venir las que desarmen a policías y militares (si es que eso no ha pasado ya).

Cuándo entregás el ATR 100?

BlogBis dijo...

De momento no puedo entregarlo por el sencillo motivo que gracias al renar aún no lo he podido retirar.

Estoy si evaluando cambiar la .45 por dos kilos de yerba y una beca para un curso en la fundación de Burzaco.

Louis Cyphre dijo...

No podemos negar que todo es muy coherente según loslineamientos de la Nueva Argentina, Nacional, Popular y Progresista.

Sine Metu dijo...

Por una carta que escribí en La Nación sobre el caso de Mainardi me llamó Guillermo Cantini para su programa de radio Cartas Tomadas, en el que también participó Spatola. En ese momento su postura era distinta.

Anónimo dijo...

Dos párrafos que sintetizan las dos posiciones opuestas:

1.- “He leído también que cuando colapsó el comunismo en la ex Unión Soviética, buena parte de la estructura deportiva y cultural que atendía las necesidades de esta juventud debió permanecer inactiva por falta de financiamiento durante mucho tiempo. Paralelamente creció de manera exponencial el delito en las grandes ciudades rusas. Eso significa también que políticas de contención, tanto deportivas como culturales, alejan a esa población de los riesgos de una situación como la que vivimos aquí y en otros lugares del mundo.” / Diputado Dellepiane

2.- “En 1929 la Unión Soviética restringió fuertemente la tenencia de armas en manos civiles. Desde ese año y hasta 1953, unos veinte millones de disidentes desarmados fueron exterminados. El más conocido es el caso alemán, ya que su desarme, según Hitler, iba a ser modelo para el mundo. Murieron trece millones de judíos, gitanos, homosexuales y otras minorías.” / Diputada Ginzburg

---------
Dellepiane, a favor del “desarme”, y elogiando las “políticas de contención” de la URSS.
Un master. :-)

Lo que dijo Nora Ginzburg, se dice poco, ¿por qué será? Mmmhhh…
Habría que refrescarle la memoria a varios “desmemoriados”, e ilustrar a los engatusados.

Anónimo dijo...

soy legitimo usuario de armas de uso civil condicional lamentablemente veo que pobresa de capacidad tecnica y operativo en los lesgisladores argentinos y con una falta de criterio total hacia el tema armas.si estan creidos que retirando las armas en manos de los civiles que las poseemos legal mente porque es lo unico que van a conseguir hacer sarcar de sirculación las armas legales porque las ilegales que son con las que se producen el 99,99 porciento de los delitos es creer en los reyes magos que van a lograr retirarlas del mercado ilegal lo unico que van a lograr es aumentar el delito gral pero los argentinos haremos responsables desde el presidente los ministros y hasta el ultimo de los lesgisladores responsables de todos los actos delictivos de los que podamos ser victimas por no poder defendernos. por hultimo señor presidente a usted a sus ministros y legisladores porque no se dedidan gobernar para el pueblo haciendo que la argentina se desarrolle economicamente en lo social,cultaral que seguramente va ser lo que haga grande el pais en ves de perder el tiempo el algo como el desarme civil que lo unico que va a lograr es un aumento en los actos delictivos. catiguemos fuertemente aquel que posea armas ilegales pero seamos un ejemplo con aquellos que las poseamos legalmente.