28 de diciembre de 2006

Morir por nada (2)

Hace cincuenta años, volar en territorio antártico era realmente tarea heroica. Sobre todo si el material disponible era un Cessnita 180 o un De Haviland Beaver. Sin radios confiables, sin ninguna de las actuales ayudas a la navegación, era realmente tarea de pioneros.
Julio Germán Muñoz fue de esos héroes, que con medios escasos y "atado con alambre" como es la tradición argentina, sumó 206 horas de vuelo en áreas polares entre 1955 y 1957. Le tocó ser el piloto del primer avión que despegó de la Base Belgrano, un 180 armado en el lugar, y que se hangaraba nada menos que en un hueco excavado en el hielo.
Hoy, le tocó morir tras ser baleado en la puerta de su casa, cuando delincuentes más peligrosos que el invierno antártico le robaron su VW Gol.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El conourbano es un desastre, muere gente todos los días, y no todos salen en las noticias. El otro dia mataron a un kioskero cerca de lo de mi tia en Moreno. El mismo dia en el mismo partido los asaltaron a mis primos y les robaron los celulares. El otro dia mataron a un conocido de mi viejo en San Isidro. ¿Nos quieren hacer creer que todo eso es sólo una sensación? La gente es necia como para votar a gobiernos provinciales como el actual (y todos los anteriores), pero no para creerse esas ficciones.
Dicen que es el Paco. Algo de eso debe haber, pero no nos quedemos con una sola respuesta, y encima sin ninguna solución a la vista.

Anónimo dijo...

No te aflijas, en octubre este pueblo descerebrado los reelegirá, para felicidad de todos.
Tengo la estúpida ilusión de que algún día sean juzgados no sólo por sus actos sino también por sus omisiones.

Luciano A. Cingolani dijo...

Motivos para juzgar a este gobierno hay de sobra: los crímenes que cometieron en los 70s cuando eran "jóvenes idealistas", los abusos de poder, la corrupción -igual o superior a la de los odiados 90s-, las violaciones a la libertad de prensa, etc.

Aún sin ser juzgados, al menos podrían recibir el castigo de no ser votados, pena que, al parecer, sólo es aplicable al radicalismo. El peronismo parece ser electoralmente inmune a sus propios desastres.

Pero no, en Argentina está todo mas que bien: amigos de Chávez, Castro y cuanto idiota se oponga al mundo civilizado, reeditando el exitosísimo modelo estatista de empresas que prestan servicios deficientes y pierden plata, reivindicando el terrorismo propio y ajeno. La Justicia usada como elemento de persecución a opositores y antiguos enemigos políticos... ¿Qué más se puede pedir?

Aunque, si aumenta mucho el pan, ahí sí que se las puede ver feas el Néstor. Porque los a argentinos, si algo nos caracteriza, es saber darle a las cosas el valor que les corresponde1

BlogBis dijo...

Anónimo, el día que sea el juicio, hay que incluir a los cientos de legisladores que en 20 años de democracia se rascaron las bolas a cuatro manos, y le dieron al ejecutivo la suma del poder público.
Si algún día eso se da, a lo mejor podemos pensar en un borrón y cuenta nueva.

Carlos dijo...

Qué puede importarle a la bazofia gobernate y a la mayoría de los argentinos (admiradores de Castro y Chávez) una hombre como Muñoz, que además estaba vinculado a las Fuerzas Armadas. Personas valientes y de esa estatura moral no son respetadas en un país corrompido hasta el tuétano por el plebeyismo reinante desde hace por lo menos sesenta años. Vamos a ver si el mucamo del banquito le hace algún homenaje.