28 de diciembre de 2006

Recuerdos de El Tío

Entre las figuras farsescas que abundan en la política argentina, destaca la figura de El Tío. Virtualmente el primer presidente por poder de la Argentina ("Cámpora presidente, Perón al poder") fue artífice del blanqueo de la banda Montoneros, y responsable de la liberación de todos los terroristas disfrazados de "presos políticos" con la amnistía que firmó el hoy Procurador de General de la Nación.
Cuando hace tres años y pico el Néstor juraba un 25 de mayo, los escribas ilustrados del Montonerato incipiente celebraron los parecidos. Estaba hasta Fidel, para resaltar el parecido con el '73 cuando se asomaron a la Plaza de Mayo Dorticós y Allende .
Hoy los herederos de Cámpora le entregaron al presidente el bastón y la banda (que seguramente deberían estar en el Museo de Casa de Gobierno, y no en manos particulares) que usó en la jura, hace 33 años. La playita humanidad del presidente -y su escasa capacidad oratoria- quedó de manifiesto al afirmar "Nunca soñé tener en manos mías el bastón y la banda de tan digno hombre".
Al final puede ser que los paralelismos terminen resultando ciertos. Y que Kirchner, como El Tío terminen siendo minúsculas notas al pié en la historia del país. Si es que el país sigue teniendo historia, después que éste -finalmente- se vaya.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuándo recibirá las corbatas de Lastiri?

PK

Carlos dijo...

¿Qué querés que te diga? Lo de la avenida plural es un hallazgo. Pavada de figura poética se mandó.

Anónimo dijo...

¿Aclaramos algo de una vez? La ministra de defensa es montonera. Taiana es montonero. Bonasso es montonero. Kirchner es montonero. Este gobierno es un gobierno montonero. ¡¡Y qué!! Yo también soy montonera. Claudia.

BlogBis dijo...

Fijate vos Claudia, que lo que vos asegurás (que se trata de un gobierno montonero) es negado rotundamente por el poder.
De todos modos es válida tu aseveración de considerarte montonera, aunque dudo por tu desarrollo intelectual que en las verdaderas épocas montoneras vos hayas sabido limpiarte los mocos.
Aunque hablando de desarrollo intelectual, justamente los muchchos no se destacaron nunca por el brillo intelectual, es harto sabido que la cabeza la tenian los erpios.

Anónimo dijo...

Dicen que las montoneras eran las mejores cojedoras. Por qué no dejás el celu, Clau, así organizamos para que te vengas a echar unos polvitos a casa?

Anónimo dijo...

ahhhh.... de ahí viene la fama de la piba estafernández? Mérito cívico!

Anónimo dijo...

Che claudia:
La Garre parece que fue una aguerrida combatiente de la cama de un famoso almirante, el insuperable inutil de Taina ( portador de apellido ) es un simple asesino que asesino a gente inocente, no servia ni para matar a los que para ellos eran "enemigos", el "cogote" no me acuerdo...
Estoy seguro Claudia que debes ser hija de un militar del proceso o que hace poco saliste de un convento de la liberacion...

Anónimo dijo...

El de las corbatas no era Rucci?

BlogBis dijo...

Nop. Lastiri, que mostró más de 300 corbatas en una memorable producción para Gente.
Al contrario, a Rucci lo desafiaron a que se pusiera corbata para una foto, siendo que fue el precursor de la campera sindical.