29 de enero de 2007

Las inferiores del fanatismo

Ayer me topé con fotos (1, 2, 3) del ritual por el que militantes chiitas se autolaceran flagelándose con hojas afiladas atadas a cadenas, todo para celebrar la fiesta de Ashura, que recuerda la muerte del Imán Al Hussein , el nieto de Mahoma, en el combate de Kerbala en el año 680.
No coloqué un post entonces porque pensé que al fin y al cabo se trata de adultos, imbéciles pero adultos, y cada uno es dueño de encontrar el placer como le plazca (entendiendo el asunto de manera praxeológica, con las debidas disculpas de Von Mises)
Pero hoy me encontré con que la práctica se extiende a chiquitos (1, 2, 3), a los que sus amantes padres empujan a cortarse el cuero cabelludo, y la cosa cambió de cariz.
Y pensar que la progresía bienpensante, que se estremeció con el ficticio albino Silas y su cilicio, se llena la boca con sus sueños de multiculturalidad y tolerancia.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

yo pensé en los flagelados de la semana santa sevillana. pero eso de los pibes (futuros hombres/adolescentes bomba) es too much

Anónimo dijo...

Dónde está la progesía que habla de violaciones a los DDHH en Guantánamo, cuando los insurgentes se meten en el culo el Tratado de Ginebra ejecutando militares americanos?

BlogBis dijo...

Justamente, respecto a las primeras fotos, las asocié a los flagelantes y a los tarados que todos los años se crucifican. Todos ellos caen en lo de " cada uno es dueño de encontrar el placer como le plazca".
Pero lo de los chicos es muy, muy diferente.

Anónimo dijo...

Es aberrante. Tanto que creo que la práctica ha quedado sólo en Arabia y no traspasó a los inmigrantes en Europa, donde claramente sería delito.
Tanto que se hablan algunos de los derechos del niño, no es pura habladuría si consideramos que hay una convención de derechos del niño ratificada por todos los países árabes (salvo Somalia, y fuera de Arabia, EEUU). Como diría Tanguito, pero la cultura es más fuerte.
La pregunta que se abre, y para incertidumbre de los chicos y mujeres musulmanes nunca se cierra, es la de siempre: ¿Hay que tolerar las prácticas aberrantes de las otras culturas? ¿Y si no las toleramos, que hacemos? ¿seguir llenando las arcas de la ONU para que mal pueda decirse que protege a los indefensos? ¿o sólo quedar en la delación?

Anónimo dijo...

Mira esto.

BlogBis dijo...

Liberty Bell, gracias por el aporte, y welcome aboard!

Anónimo dijo...

liberty.... me he quedado sin habla tras ver esas imágenes.
Me lo pido prestado para el blog! Si Rubén me deja claro :)

Anónimo dijo...

Mata más gente los abortos del mundo occidental y cristiano, que las autoflagelaciones del mundo musulmán.

BlogBis dijo...

A ver anónimo, si te explico nuevamente: nadie se preocupa por imbéciles que se autolaceran la espalda. El punto es que en el camino deciden que lo mejor para sus crías es hacerles lo mismo. En cierto sentido, es causarle daño a un infante que no puede decidir por sí mismo.... ¿te suena? Digo, ya que aparentemente rechazás el "aborto occidental y cristiano" pero admitís que a los pibes chiitas se les rebane el cuero cabelludo