¿Se acuerdan del Tren Bola?
Era el proyecto fantástico del Néstor y su ministro (in)De Vido para unir en una hora y chirolas Rosario con Buenos Aires, invirtiendo apenas 500 millones de dólares.
Hace un tiempo el "corazoncito" de los muchachos se inclinaba por la francesa Alstom, pero ahora nos cuenta el InfoK que probablemente la que venga sea la tecnología de los InterCity Express (ICE) alemanes, "un prodigio", según el aprendiz de brujo que maneja a su gusto toda la inversión pública en infraestructura.
Lástima que la nota filtra un dato preocupante: a 20 millones de euros por kilómetro, Buenos Aires-Rosario requeriría 6000 millones, apenas 7.700 millones de dólares, lo que se parece más a mis cálculos originales que a las promesas del Superministro.
7 comentarios:
Si seguimo negociando con todo el mundo vamo a tene la red ferroviaria ma grande del universo
En ese precio, ¿está incluída la "coimisión"?
jajajajaja!
¿quién pagaría acá ciento y pico de euros para un viaje que se hace en auto por veinte?
¿estos tipos, el tema costos lo tendrán en cuenta para algo?
JAP
Espero que después el super tren no termina inflacionando...
Típico de los argentinos, criticar y criticar sin darse cuenta que lo realmente importante para los gobiernos es hacer... ¡¡¡G U I T A!!!!
Con este fin, cuanto más cara sea una obra pública mejor.
el enmascarado no se rinde
Que placer leer a alguien que descubre en las noticias lo mismo que uno. Al menos ya no me siento el ultimo mohicano. Saludos! (http://www.laciudadelafuria.blogspot.com)
Por algo está el "ministro de todo" en Alemania, será para cobrar las cometas en efectivo.
Publicar un comentario