21 de enero de 2007

Para los funcionarios (con cariño)

Al igual que cualquier artista “duro e’boca”, siempre seré un muerto civil; por eso aprovecho la generosidad de BlogBis para responder el cuestionario de El País::

- Del uno al diez, ¿qué puntaje le daría a la gestión del actual gobierno?
- Uno en autocrítica (porque del uno al diez no hay cero). Diez en demagogia, soberbia, propaganda, sectarismo y autoritarismo. En todo eso, son insuperables. Julio María Sanguinetti, al lado de cualquiera del Poder Ejecutivo, es un muchacho humilde y de bajo perfil. Con eso le digo todo, y hasta un poco más de lo debido.
- ¿Cree que el futuro el desempeño del gobierno mejorará, empeorará, o será similar al exhibido hasta ahora?
- Según los alcahuetes seguirá igual o mejor, lo cual significa que todo irá de mal en peor.
- Si tuviera que definir en una palabra el modo de ejercer la presidencia de Tabaré Vázquez, ¿cuál elegiría?
- Todas las que se me ocurren son insultos muy gruesos. Así que pongámosle: progre (que también es un insulto, pero casi nadie se dará cuenta).
- ¿Cuáles son para usted los tres mayores aciertos que ha tenido el gobierno hasta ahora?
- 1) Acertó en que gran parte de los votantes iban a creer sus mentiras de la campaña electoral. 2) Acertó en que los sindicalistas y los alcahuetes de "la cultura" iban a aceptar cualquier cosa de manera sumisa y vergonzosa. 3) Acertó en convencer a la militancia de que la mitad del país (que no los votó), está compuesta por "fascistas, derechistas, corruptos, ladrones, y malas personas", lo cual, por supuesto, es cierto. Yo soy mala persona, ¿y qué?
- ¿Y los tres mayores desaciertos?
- 1) Tratar a los fumadores como leprosos o delincuentes, cuando el gobierno está integrado por varios ex-convictos (o fugados), que hicieron cosas más graves e intolerables que “contaminar” a un “fumador pasivo”. 2) Fraguar “encuestas” como si "el Pueblo" fuera sólo quien aplaude cualquier medida gubernamental. 3) Hacer de cuenta que el Frente Amplio no es un partido tradicional con caudillos, caudillitos, y personajes de diversa calaña o prontuario (intelectual, político o criminal).
- ¿Qué ministro querría que continuara su gestión hasta el fin del gobierno?
- Ninguno. El gabinete "progresista", paradójicamente, es el más geriátrico de las últimas décadas, quizá de la historia. Todas esas estatuas huelen a moho. Incluso el hecho de que un viejo reaccionario, como Mauricio Rosencof, sea Director Municipal de Cultura, es un síntoma de la enfermedad colectiva. Habría que amputar ya, antes de que nos coman las moscas.
- ¿Qué ministro ya debería haber dejado el puesto?
- Todos, comenzando por Danilo Astori. Deberían colocar a un comunista en Economía. Pienso que es necesario estatizar todo de una vez y para siempre. Que haya que pedirle permiso al gobierno hasta para ir al baño. La famosa "utopía" es eso: una férrea dictadura de los buenos, solidarios, fraternos y entrañables compañeros de lucha. Los detesto, y estoy satisfecho de poder gritarlo a los cuatro vientos y no haber recibido (hasta ahora) un balazo en la nuca. O sea, estoy convencido de que son unos demócratas de cabo a rabo. Sin duda. Tampoco cabe ninguna duda de que si Karen Carpenter estuviera viva, sería mi objeto de deseo. So what?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Flaco:
Si vos decis eso del Tabare, que dirias de este y esta ( en realidad es la primera vez -creo - en la historia Argentina que gobiernan dos: Ella y el ; ni la tristemente celebre Evita tuvo el poder de esta.

En cuanto a los ministros...no creo que Uds tengan ministerios paralelos:
el 'Perro" Jefe de gabinete, DEVIDA en economia ( con una secretaria haciendo que es ministra)...en fin..

NO CREO QUE NOS SUPEREN : pero es bueno conocer de primera mano que pasa,porque yo creo que aca tiene buena imagen este paisano tuyo....
bueno tambien la tiene el Zapato espanol

Gracias
RC

gerardo malespina dijo...

RC:
Bueno... Sobre el Pingüino ya he dicho algunas cosas nada elogiosas.
No te dejes llevar por esa “buena imagen” de Vázquez hacia el exterior (Los progres son expertos en propaganda, lo mejor que saben hacer).
Después me explayaré más sobre el asunto; en síntesis la cosa es así: La mayoría de los que están son un desastre, o es como si no estuvieran. Y en esto incluyo a varios subsecretarios ministeriales.

Puedo escribir muchas cosas desagradables sobre Tabaré Vázquez, pero tampoco voy a decir que es un “genocida”, como dicen los imbéciles del piquete.
En cuanto a “Perros”, nosotros también tenemos al nuestro: el Lic. Jorge “Perro” Vázquez Rosas, pro-secretario de presidencia, y hermano del presidente. Ya sabrás por qué es el encargado de la seguridad de su hermano. Un secuestrador experto (OPR33), es lo más indicado para un puesto de esas características.

Además, no es novedad que varios jerarcas uruguayos han ido –personalmente- a rendirle pleitesía a Fidel Castro; por ejemplo: la Prof. Belela Herrera ( Subsecretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores), Marina Arismendi (Ministra de Desarrollo Social), Dra. María Julia Muñoz (Ministra de Salud Pública), José Mujica (Ministro de Ganadería), Lucía Topolansky (senadora), etc.

Y de paso, te comento que José Díaz (Ministro del Interior) y Reinaldo Gargano (Ministro de Relaciones Exteriores), estuvieron entre los asistentes a la famosa OLAS de La Habana. Parecen unos imbéciles, pero es sólo apariencia.

Uruguay tiene un triste privilegio. Debe ser el único país de la región con una ministra comunista (Marina Arismendi).
Hay cosas que desde afuera no se notan: Después de Cuba, Uruguay debe ser –en proporción-, el país más castrista de Latinoamérica. ¿Y quiénes son los responsables de eso? Los que gobiernan ahora.