7 de febrero de 2007

Cristina, el despropósito y la desmesura

La Reina Cristina partió a París para lustrar su ego, y para darle una justificación al viaje –mas allá del nada hipotético shopping- encontraron la excusa más ajustada al ideario progre-revisionista: la firma de una Convención Internacional contra la Desaparición Forzada de Personas.

Como digna representante del pensamiento argento, para mostrar cuán profundas eran las motivaciones de “su” gobierno para adherir, recurrió al clásico lugar común de declararse “honrada” por ser de la generación víctima, pero como esto no le alcanzaba para ser la más doliente de las dolientes arriesgó que la Argentina fue “el segundo ensayo del holocausto”.

El despropósito (1) quedaría en eso, si no fuera repugnante que para ganarse una fichita compare la Shoáh, que significó la muerte de casi seis millones de judíos y otro tanto sumados polacos, gitanos, serbios, bosníacos, y una larga lista de los que el régimen nazi consideraba “indeseables”, con la abismalmente inferior cifra de víctimas de la represión ilegal en la Argentina.

La desmesura (2) quedaría en eso, si el afán de protagonismo de la chirusa (3) no hubiera soslayado el exterminio sistemático de opositores en la URSS y en los países del Este(unos veinte millones, dicen), los 30 millones de aniquilados con el “Gran Salto Adelante” de la China de Mao, el millon setecientos mil que borró del mapa el Khmer Rouge, los millones muertos desde mediados de los sesenta en Sudán (y siguen sumando, hoy en Darfur), sólo por mencionar algunas de las matanzas sistemáticas ocurridas entre la caída del III Reich y el principio del gobierno militar en la Argentina. Porque el siglo XX ha sido ha sido pródigo en matanzas organizadas .

Alguien debería decirle a esta bocona, y a tantos a los que les encanta regodearse en “los 30.000”, que en el verdadero Holocausto, que lo ocurrido en el país es apenas iguala el total de víctimas para diez días de Auschwitz-Birkenau.


(1) Según la RAE; Despropósito: Dicho o hecho fuera de razón, de sentido o de conveniencia.
(2) Según la RAE; Desmesura: Descomedimiento, falta de mesura
(3) Según la RAE; Chirusa: Mujer de comportamiento vulgar y afectado

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hay una gran diferencia entre víctimas inocentes y miembros de un ejército agresor de la sociedad (léase ejército revolucionario del pueblo ERP, o ejército montonero)

Carlos dijo...

Excelente, Rubén, acá en París nadie menciona a la catita impresentable que vino en nombre del gobierno. Pero la predica miserable prende porque en el noticiero de las 20:00 apareció una de las turras de Plaza de Mayo hablando del genocidio y de los 30.000.

Botox se sacó fotos con Ségo e ignoró a Sarkozy que es, lejos, el mejor candidato. Ayer lo vimos en un programa en que el público lo bombardeó con preguntas y respondió estupendamente.
Ante la "grave" acusación de haber dado la mano a Bush y admirar a los americanos, dijo que los respetaba porque son una gran democracia y conoce los miles de cruces blancas de GIs muertos en Normandía para salvar a Francia.

Anónimo dijo...

30.000 es la cifra aproximada de muertos por año en accidentes de tránsito gracias a la negligencia, desidia y falta de interés de éste y anteriores gobiernos. Sumen en 30 años.

DIANA EBE

MarcosKtulu dijo...

Por ahí la Reina Cretina, acompañando en esto al amigo chavista Ahmadineyad, ha encontrado una forma novedosa de negar o relativizar el holocausto asimilándolo a un hecho de una naturaleza totalmente distinta como el sucedido acá.