19 de febrero de 2007

El diario de Yrigoyen no llega a Sunchales


Lamentablemente ya forma parte de la cultura política del país el medir los hechos a partir de lo que publican los diarios de circulación nacional. La Argentina ve la actualidad a través de la tapa de Clarín, la Nación, y en menor medida el Página. La realidad se convierte en rehén de las redacciones, que ya sabemos, se aceitan con dineritos públicos a través de la generosa canilla de la publicidad oficial. Espero que algún día, cuando llegue la hora de reconstruir el país, le llegue la cuenta a la prensa por su rol en la catástrofe de la República.

Esto viene a cuento porque mientras la tele y los diarios adictos se regodean con el éxito de la gestión con Chávez para "rescatar" a SanCor, allá al pié de las plantas, y cerca de los tambos la cosa se ve bastante diferente.

Dice el diario Sunchales Hoy:

"Mientras varios periódicos capitalinos se esfuerzan por señalar el “relevante rol de Julio de Vido”, elevándolo a la categoría de superhéroe, otros insisten en que el acuerdo se firmará entre Kirchner y Chávez. A menos que el presidente de la Nación sea el nuevo dueño de SanCor y nadie se haya enterado, más allá de un entendimiento (léase poner en papel algo que ya estaba acordado y resulta supérfluo más allá de la relevancia de la foto y publicación que otorga réditos políticos) no puede hacer."

Durísimo. Completo, acá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los maledicentes de siempre diecn que al soplarle el negocio a Soros, a lo que apuntaba De Vido era a quedarse con SanCor, usando la plata de Chávez.

Francisco P.