16 de febrero de 2007

La jubilación del Jefe Illiniwek




Después de 81 años de ser la imagen de las actividades deportivas de la Universidad de Illinois, la corrección política mandó al retiro al viejo Jefe Illiniwek.

No importa que la elección de la figura del guerrero fuera hecha en 1926 como un homenaje a los nativos ni que en algún momento la tribu Peoria, hubiera considerado la elección un orgullo, "por ser el más alto homenaje de la más alta casa de estudios del estado".

Ahora, siguiendo los reclamos indigenistas, teñidos siempre de revanchismo y de utopismo regresivo, la National Collegiate Athletic Association (NCAA) forzó el cambio de imágen, alegando que el personaje constituye un "uso hostil u ofensivo". En la volteada aparentemente también cayó el logo, que identificó por años a la casa de Urbana-Champlain y a los Fighting Illini.


Por el mismo camino, no sería de extrañar que algún cerebrito progre pida en breve la eliminación del Haka. Aunque por suerte me parece que la corrección política es un mal poco difundido en el Pacífico Sur.

4 comentarios:

Carlos dijo...

Cómo puede ser que haya gente tan imbécil.
Supongo que esta medida ridícula alegrará a cierta persona que solía hacer comentarios en el blog y desde hace un tiempo anda medio perdido.

MarcosKtulu dijo...

¿Cuál el es el limite de la políticamente correcto? Digo, porque si no paran por algún lado, tienen largo trecho para seguir deconstruyendo. Hay varios estados de EEUU de nombre indígena, ¿los van a cambiar cuando algun pelele sienta que los nombres chocan con la políticamente correcto?

Sine Metu dijo...

Hace unos cuantos años seguí una serie mundial entre los Twins y los Hawks. (baseball para los no iniciados, entre Minesota y Atlanta)

Los hinchas de los Hawks solían cantar una melodía guerrera (de las películas joligudenses) "Oooo - ooo - ooo!" mientras subían y bajaban su brazo derecho como si fuese un hacha india. (tomahawk).
Ya en ese momento los jefes de noseque tribu salieron a protestar porque los estereotipaba como un grupo etnico violento, o algo así.

Ted Turner (dueño de los Hawks) y su mujer Jane Fonda también hacían lo del hacha!

¿Qué quedará entonces para los Fighting Irish de Notre Dame?

DONT STEREOTYPE THE IRISH!
WE'RE NOT A BUNCH OF FIGHTING DRUNKARDS!

Luciano A. Cingolani dijo...

¿Qué irán a poner? ¿La cara de Bin LAden?