Una buena muestra del comportamiento esquizofrénico del montonerato, ha estado en las relaciones exteriores. Y ni que hablar en las relaciones con Estados Unidos, desde el ridículo de la Cumbre de Mar del Plata, al actual papelón del acto chavista.
Mientras tanto, los operadores de imagen del gobierno se esfuerzan por mostrar que está todo bien, que ser amigo de Chávez no significa pelearse con Washington, mientras el presidente se pone una camisa rosa sin acordarse para qué lo llevaron a Wall Street atocar un timbre. No quisiera creer que alguna comisión le haya hecho perder la memoria.
Pero alea jacta est, y quedamos otra vez del lado equivocado. Por más que algún funcionario de tercra venga y diga que las relaciones con Estados Unidos "pasan su mejor momento", es calro como vienen la mano. Bush se queda en Montevideo, y cuando anuncia planes para el continente no figuramos ni a placé.
Entre otras cosas, hace seis años que no hay ejercicios militares conjuntos, y según parece, en estos años las Fuerzas Armadas no recibieron ni un tornillo de ayuda. Mientras tanto, los F16 yankis vuelan sobre Lima con los MiGs peruanos.
2 comentarios:
"Las relaciones son inmejorables"
Equivale en términos diplomáticos a "podría ser peor"
Francisco P
Lo único que se ha seguido haciendo (aunque a escondidas) es el Ejercicio Unitas,en su Fase Atlántica.
En lo del material, tenés razón. No se ha recibido ni un tornillo.
CpL
Publicar un comentario