Veo (gracias a Coscorrones) que hace dos días un diario como O Globo reportó que las regiones de la Media Luna boliviana tienen a unos 12.000 hombres armados y entrenados para enfrentar al gobierno central, si se manca la negociación por las autonomías.
La situación no es nueva, ya en varias oportunidades el Oriente y el poder central estuvieron a un tris de romper lanzas. Acá en BlogBis, y en Hispalibertas, he venido siguiendo una situación en la que está bastante claro que en caso de que estalle, Venezuela va a apoyar al proyecto tardocastrista de Evo Morales, y probablemente Brasil simpatice con los autonomistas.
Por eso es significativo que una situación que -modestamente- vengo anticipando hace meses, llegue a un medio de comunicación masivo e influyente como O Globo. Tal vez, en Brasilia ya se hayan cansado de la prepotencia de Evo, y prefieran lidiar con otros interlocutores, más proclives a la inversión extranjera.
De paso, voy a desempolvar un banner que coloqué por primera vez en 2004 y que hace un tiempo no uso (y al que tengo que actualizar, agregando a Pando y Beni)
1 comentario:
La vuelta a los caudillos.
¿Cuánto falta para Estanislandia?
Publicar un comentario