1 de mayo de 2007

Y sigue el baile

"la familia Mirage (los "delta") son despojos y rejuntes de tres o cuatro compras distintas, y que hoy no son más que fierros obsoletos incapaces de cualquier servicio digno."
Lo dije acá, en noviembre de 2005. Hoy, en el acto de por los 25 años del bautismo de fuego de la FAA, uno de esos aparatos, puesto en vuelo con negligencia criminal, mató a su piloto.
El lado bueno del asunto es que ya no deben quedar más que cinco o seis aviones capaces de volar. Por lo menos se van a salvar unos cuantos pilotos, que a esta altura son bastante más jóvenes que los aviones.
Si se hace un recuento de cuanto personal y cuantas aeronaves se perdieron en los últimos tres años, va a resultar en una sorpresa. Y si se dispusiera de la tasa de accidentes por hora volada, más que sorpresa, surgiría alguna causa criminal.

4 comentarios:

MarcosKtulu dijo...

El Mirage hizo la gran Irizar.
Mandan repuestos los franceses?

Mayor Payne dijo...

Primero que todo, demos nuestros respetos al primer teniente Marcos Peretti, quien dio su vida, como tantos otros, al servicio de nuestro país, y recemos por su familia para que pueda sobrellevar esta pérdida.

Es claro que a las así llamadas autoridades de nuestro país esta clase de cosas no les importan en lo más mínimo. Siguen muriendo jóvenes que vuelan material de mayor edad que la que tienen, aviones que en cualquier lugar del mundo que tiene una administración pensante estarían en un museo.

Todavía estoy esperando los resultados de la "auditoría" que ordenó ese exponente de la incompetencia criminal que se hace llamar "ministra de Defensa", luego de la muerte de seis miembros de la FAA en Bolivia, repetida luego del fallecimiento de los dos tripulantes de la aviación de Ejército en El Palomar...

Ya no sé si atribuirlo al revanchismo enfermo de los montos que nos gobiernan, a la incompetencia o al cinismo.

Sine Metu dijo...

¿para cuando el tango 01?

Sine Metu dijo...

Ah, no.
Cierto.
Ese es nuevo.
Lo compró Menem en la década infame de los 90.