10 de abril de 2007

Circularidades


Marx, escribió al inicio de El 18 brumario de Luis Bonaparte una de sus frases más citadas, esa que afirma que la Historia se da por primera vez como tragedia y la segunda como farsa.

Carlitos se quedó corto, porque imaginó sólo dos posibilidades de repeticiones históricas. Borges, en cambio, (a lo mejor por su origen sudamericano) imaginaba una eterna repetición, a la que aludía con sus paradojas circulares.

Para los que están atentos, hoy la realidad argenta está demostrando que los hechos en el país giran sobre si mismos, y que vemos noticias que ya nos son conocidas. Como es conocido éste cartel, que empieza a verse en los supermercados. ¿Cuanto falta para aquel que decía "Azúcar: sólo un paquete por familia"?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que esto no nos sorprende a los que ya andamos por los cincuenta, de hecho se veia venir. Ahora el paso que sigue, es levantar de vuelta la carcel de Las Heras y Coronel Diaz y ya estamos en carrera de vuelta.

Anónimo dijo...

El lema de BlogBis viene al pelo...

MarcosKtulu dijo...

Finalmente un simple cartel explicita la escasez que todos conocen y temen, además de la futilidad de los controles de precios. Los que no se dan cuenta son los funcionarios que los implementan. Incluso por corrección política ya no los llaman control, para acudir en cambio al eufemismo "acuerdos", o precios administrativos.
En la secretaría de comercio seguirán pensando que los precios se bajan a punta de pistola (se "acuerdan"), y seguirán subiendo.