25 de mayo de 2007

El Chivo, o el servilismo rastrero

Esta mañana, como "digno" homenaje al aniversario del 25 de Mayo, el diario rosarino La Capital publicó un artículo del diputado, y aspirante a gobernador por el kirchnerismo Agustín "Chivo" Rossi. El tipo era un oscuro concejal, que de rebote -por desistimiento de otros y no por mérito propio- quedó primero en la lista de diputados peronistas en 2003, y al llegar a la Cámara se convirtió en Jefe de Bloque, poniendo en práctica la virtud que titula este post, convirtiéndose en correveidile del Ejecutivo en lugar de fungir como representante del Pueblo de Santa Fe.
Demostrando que no ha perdido condiciones para trepar a fuerza de lameculismo, su pieza magistral se dedica a comparar al gobierno de Kirchner con la Revolución de Mayo. A pesar de lo que yo creo respecto a ese episodio -apenas un punto de partida, y no "la" Gesta que creó la historiografía patriotera creada en los primeros años del siglo XX - la comparación es tan deliante que se transforma en risible. Casi comparable a los intentos del peronismo de los '50 de elevar a Perón a alturas sanmartinianas, o de darle aura de santidad a la finada Evita.

__________________________________________

Le acabo de mandar una carta de lectores al diario, sobre el tema. dudo que se publique. Este es el texto:


Desafortunado, desmedido, desmesurado. Todos esos calificativos calzan para el artículo publicado el viernes con la firma del Diputado Agustín Rossi, que con un afán de agradar a su jefe político sólo comparable con su incapacidad para graduar la trascendencia de los hechos históricos, se atreve a comparar al gobierno del doctor Néstor Kirchner con la Gesta de 1810, un hecho fundacional de un proceso que no encontró corolario sino hasta la sanción de la Constitución en 1853, que instauró un sistema de gobierno republicano, representativo y federal, condiciones que su "revolución" han reducido a letra muerta, consolidando un proceso que - aveces, si con peores indicadores económicos- lleva ya décadas, y ha conducido a la Argentina no precisamente al sitio que imaginaban los Héroes de Mayo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que se dice un total imbécil alcahuete...

Tan infradotados son los kirchneristas para escribir semejante imbecilidad?

Y este muchacho qué hacía en los noventas, se exilió en Cuba?

Carlos dijo...

Desgraciadamente, en la política argentina son legión los personajes repugnantes como este payaso