15 de mayo de 2007

Embanderando, que es gerundio

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


En estos días uno de los medios del sistema paraoficial de comunicación ha iniciado una campaña de reparto de banderas. Llama la atención que esto se hace para el 25 de mayo, que coincide con el aniversario de la asunción del Néstor, y nunca se armó ni para el 20 de junio ni para el 9 de julio.
Yo por mi parte me sumo al embanderamiento, pero colgando en mi balcón la bandera de los 33 orientales (*), que desde el primer día aparece en la columna derecha del blog, y que me traje de mi último viaje a tierra oriental.
Y cuando consiga una, la voy a acompañar con los colores de Estanislao.

(*) Antes que algun desavisado, o burro nomás, piense que estoy colgando una bandera extranjera, les recuerdo que esta bandera fue una de las primeras enseñas santafesinas, y de hecho acompañó a las tropas santafesinas en las campañas de 1819 y 1820, que culminaron, en lo militar, con las batallas de Cepeda, Cañada de la Cruz y Gamonal, y en lo político, con el Tratado del Pilar

4 comentarios:

Luis I. Gómez dijo...

Mira que es resultón el tipo ese tras la bandera!

Así que en Argentina también teneis guerra de banderas? No sabía yo...

BlogBis dijo...

En realidad ahora no, pero hubo en la historia nacional una guerra bastante más grave que de banderas. En esas épocas, la actual bandera nacional era sólo la bandera de Buenos Aires.

MarcosKtulu dijo...

Que buenas banderas. Sin entrar a juzgar lo que hayan representado, otras que en su diseño están muy buenas son la de guerra de la marina imperial alemana, y la actual de Mississippi.

Anónimo dijo...

Yo puse el escudo del Estado de New Hampshire, que reza "Live free or die".